CULTURA

Relizarán en San Luis Potosí el primer «Festival de la Cantera»

cantera caja del aguaPara recuperar la grandeza de San Luis Potosí y reavivar el Centro Histórico y sus Barrios Tradicionales, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez anunció la realización del “Festival de la Cantera” que se desarrollará del 23 de abril al 10 de Mayo en las principales plazas públicas del primer cuadro de la ciudad y de los barrios.

 
El presidente municipal, destacó que este festival finca un precedente en la administración porque se trata de un evento integral que busca llevar la cultura, el deporte, la integración juvenil, el arte y la música a los barrios, además de despertar el interés de los turistas en los rincones de esta hermosa ciudad y para que la ciudadanía se sienta orgullosa nuevamente de ser potosina.

 
“Este festival llegó para crecer y quedarse y estamos seguros que vamos a iniciar una hermosa tradición que tiene muchos y muchos años de futuro y de fortaleza para este centro histórico que sin duda, es de los más hermosos de México y de sus barrios que encierran el alma y la esencia de San Luis Potosí”, expresó Gallardo Juárez.

 
Serán 10 días de actividades diversas en los que la población podrá disfrutar de un elenco musical muy variado y diverso, para todos los gustos, desde pop, rock y música popular; en el ámbito deportivo se desarrollaran actividades en futbol-tenis, box, luchas; un magno evento atlético de calidad nacional.

 
Indicó que en el ámbito cultural, habrá una galería de pintura itinerante, caravanas musicales, teatro, actividades literarias poéticas, conferencias magistrales; en las acciones de integración juvenil destacan con concursos de graffiti artístico, exhibiciones de bailes urbanos, participación de grupos musicales juveniles locales. Además, dijo que se contará con una exposición de primer nivel de artesanos de cantera y un pabellón con artesanías diversas, así como expos de tequila, mezcal y otros productos de fabricación artesanal.

 
La administración Gallardista está trabajando para posicionar la entidad como un destino atractivo y de turismo de diversión, que vaya más allá de las festividades tradicionales para que coadyuve en el beneficio de quienes viven y trabajan en el centro y en los barrios, abundó el edil capitalino.
Las actividades se llevaran a cabo en: Plaza Fundadores, Aranzazú, Tequis, San Sebastián, San Juan de Guadalupe, Tlaxcala, San Miguelito, El Carmen, El Saucito; para el próximo año se harán los ajustes necesarios para incluir los barrios de Santiago y El Montecillo.

Botón volver arriba