Metrópoli

Problema de Urban Pass y Cytibus podría ser resuelto … el próximo año

SLP.- El titular de la SCT, Juan Ramiro Robledo, ha demostrado su incompetencia al no poder resolver el conflicto entre Urban Pass y Citybus, problema que ha ocasionado que los usuarios del transporte público no puedan disfrutar de su derecho a la movilidad. A pesar del problema , el Congreso del Estado dice que se podría resolver hasta Enero del próximo año.

En una manifestación esta mañana integrantes de «Cambio por San Luis » pidieron la renuncia de Juan Ramiro, debido a su incapacidad de poder resolver este problema el cual ni siquiera ha dado un plazo o ha dado la cara a la población sobre este tema.

Por otro lado la diputada Alejandra Valdés, presidenta de esta comisión legislativa, manifestó que se acordó reunirse con el desarrollador de la cámara de compensación, que será la plataforma tecnológica para la interoperabilidad de pagos, en la que se busca que ambas empresas, Urban Pass y Cytibus, operen para que el usuario pueda acceder al servicio de transporte en cualquier unidad. Sin embargo reconoció que este problema no se resolverá en este año.

Integrantes del colectivo declararon que reciben a diario entre 10 a 15 quejas de personas que son bajadas del camión por no usar una u otra plataforma, afectando por completo su día ya que tienen que adivinar que camión es el que usa la plataforma en la que se han dado de alta.

Botón volver arriba