HISTORIA

El INAH buscará conservar el pueblo de Cerro de San Pedro

Cerro de San PedroEl día 19 de abril en las oficinas centrales del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la ciudad de México, se llevó a cabo una reunión de trabajo para llegar a acuerdos y un plan de acciones respecto al sitio histórico de Cerro de San Pedro.

En esta reunión estuvieron presentes el Arq. Arturo Balandrano Campos Coordinador Nacional de Monumentos Históricos del INAH, el Lic. José Muñoz Bonilla Director de Centros INAH, el Arq. Juan Carlos Machinena Morales Delegado del INAH en San Luis Potosí, así como el Lic. Armando Ortega Gómez Director General de Minera San Xavier y otras autoridades competentes en el tema.

El objetivo de esta junta fue generar una serie de acciones a seguir ya que próximamente la minera finaliza sus trabajos en este lugar, por lo que se realizaron acuerdos y revisó la agenda de puntos a realizar en Cerro de San Pedro y así garantizar la protección y conservación de este emblemático sitio.

El Arq. Juan Carlos Machinena Morales Delegado del INAH en SLP, comentó que habrá más reuniones de trabajo con el fin de conservar este sitio, símbolo de San Luis Potosí, porque el futuro de Cerro de San Pedro está en su patrimonio cultural, por lo que ya se analizan varios proyectos de restauracion de diversos inmuebles como el Templo de San Pedro, para potencializarlo como un importante destino turístico, finalizó.

Facebook Comments

13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X