Política

Ruptura: MORENA no iría en coalición con el PVE en SLP

Fue descartada la coalición registrada ante el CEEPAC, pero aún será discutida el próximo martes 17 de noviembre

Este día el Consejo Nacional de MORENA determinó que no irá en coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de San Luis Potosí.

Aunque la coalición habría sido desechada por acuerdo entre la mayoría de los consejeros, no formalizó la disolución y se acordó que será hasta el próximo martes 17 de noviembre que se oficialice está disolución. En esta misma sesión además se buscará la forma para poder disolver la coalición ante el CEEPAC, que fue entregada el pasado 11 de noviembre y validar la que también fue propuesta esa misma fecha pero sólo en coalición con el Partido del Trabajo.

Los consejeros habrían llegado a esta resolución luego que se evaluará los candidatos a detalle como ya lo había señalado la secretaría Citlalli Hernández el día de ayer, por lo que se determinó que una coalición con el Partido Verde en  San Luis Potosí sería perjudicial para el partido.

No obstante aún se podría poner a discusión esta coalición en consulta con los militantes a través de sus consejeros, pero fuentes internas señalan que casi podría ser un hecho la ruptura debido que en su mayoría la militancia de MORENA en SLP no desea la coalición y es por ello que ellos mismo propusieron repudiar dicho acuerdo.

En redes sociales Citlalli Hernández mostró su apoyo a la militancia de San Luis Potosí , celebrando que el CEN haya hecho eco de la decisión de la misma.

En contraste el legislador Emanuel Reyes Carmona informó en sus redes que la coalición no ha sido cancelada y que en unos días se decidirá si va o no con la consulta de militantes y simpatizantes.

Botón volver arriba