DENUNCIA

PGJE en investigación para castigar a responsables de quemar un perro en Santo Domigno

abuso animalSan Luis Potosí.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ha iniciado ya las investigaciones pertinentes para encontrar y castigar a los responsables de haber atado explosivos y quemado un perro vivo en la comunidad de Santa Matilde, en el municipio de Santo Domingo.

A través de un video difundido en redes sociales se puede ver como un perro es quemado vivo por varias personas quienes se burlan del dolor del animal. La indignación provocó de inmediato movilizaciones en redes sociales por parte de defensores de los derechos animales y sociedad en general.

El día de hoy el actor Eugenio Derbez pidió al gobernador Juan Manuel Carreras atendiera el caso, por lo que  este respondió que ya se encontraban en investigaciones.

El caso ha trascendido a nivel internacional que portales como El País han denunciado el hecho tan cruel.

Fuentes cercanas a la PGJE señalan que ya fue interpuesta una denuncia por parte de una Asociación Civil en pro de los derechos animales de acuerdo a como la Ley lo exige, por lo que ahora se podrán iniciar las investigaciones a través de dicha averiguación previa.

Atención: El video presentado en esta publicación contiene imágenes fuertes, se pide discreción.

Nota: Metrópoli San Luis no pretende con este vídeo señalar culpables, será la autoridad competente a través de un proceso judicial quien deslinde responsabilidad.

Botón volver arriba