DENUNCIA

Polémica por estudiantes de la UASLP posando con un animal muerto

abusoSan Luis Potosí.- A través de las redes sociales se ha difundido la fotografía de supuestos estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cargando lo que parece un coyote o zorro muerto.

En la imagen se puede apreciar cuatro hombres y una mujer posando para la fotografía, mientras que el animal muerto con sangre en el hocico esta boca arriba y agarrado por las patas por dos jóvenes.

La sangre del animal se puede apreciar sangre bajo el animal y de lado derecho de la foto. Uno de ellos está cargando un arma por lo que se presume el animal habría sido cazado.

Aunque se trata de un animal permitido para cazar, usuarios expertos han cuestionado si la caza se realizó bajo estricto apego a la ley, en la región permitida, en la temporada en que se puede cazar (noviembre y diciembre) y sí se trata de un coyote (permitido) o un zorro (prohibido)

Otros han cuestionado sobre si es correcto exhibir así la muerte de un animal, aunque en este caso las opiniones han estado muy divididas.

Botón volver arriba