DENUNCIA

Queman vivo a perro en el municipio de Santo Domingo, SLP

abuso animalSanto Domingo,SLP.-  En un acto completamente cruel  dentro de la comunidad de Santa Matilde, personas quemaron vivo a un perro, mientras festejan el hecho como si se tratase de un espectáculo.

En un vídeo difundido a través de redes sociales se puede observar como personas prenden fuego a un perro (algunos refieren que se trata de un coyote) al cual le rociaron combustible y le habrían sujetado algunos explosivos que se activaron.

El animal completamente indefenso y al comenzar a sentir el dolor corrió rumbo a las personas con la esperanza de que alguien pudiera ayudarle, sin que el animal pudiera entender que ninguna persona parecía conmoverse con su dolor y por el contrario disfrutaban de su sufrimiento.

Las personas únicamente se resguardaron esperando no ser alcanzados por las llamas, mientras que el animal suelta alaridos de dolor y finalmente muere.

Los hechos habrían sucedido durante los primeros días de abril en una de las norias de aquella comunidad. Asociaciones Civiles en favor de los Derechos Animales han señalado que esta es una clara acción de crueldad animal, la cual es castigada en San Luis Potosí y que buscarán emprender acciones legales para que se haga justicia.

Atención: El video presentado en esta publicación contiene imágenes fuertes, se pide discreción.

Nota: Metrópoli San Luis no pretende con este vídeo señalar culpables, será la autoridad competente a través de un proceso judicial quien deslinde responsabilidad.

Botón volver arriba