DENUNCIA

Video: Estudiantes de la UASLP chiflan y se burlan de compañera acosada

Image1San Luis Potosí.- Fue difundido por redes sociales un vídeo donde aparece una supuesta estudiante de la UASLP quien reclama las faltas de respeto a su personas por parte de compañeros de aquella institución.

Los hechos se suscitaron en una de las áreas de la Facultad de Ingeniería cuando la víctima pasaba por el lugar. La estudiante proveniente de otra facultad comenzó a recibir chiflidos por parte de los estudiantes y según refieren algunos hasta de elementos de seguridad, ya que este tipo de acoso es común.

La joven cansada de esta actitud comenzó a enfrentar a sus acosadores, los cuales incluían hasta compañeras de la UASLP pero lejos de recibir respeto comenzaron a gritarle de cosas y burlarse de ellas mientras ésta exigía respeto y seguridad.

En algunas autoridades desde hace años es común chiflar a las mujeres que pasen por una determinada área, por lo general aquellas que usan alguna falda. También los hombres que usan pantalones cortos o camiseta.  A pesar de que se trata de una práctica bien conocida, la UASLP poco ha hecho para erradicarla.

Botón volver arriba