DENUNCIA

Anonymous arremete contra diputada que quería castigar los memes

anonymous contra lady memes 2016Bautizada como #LadyMemes, el colectivo de activistas cibernéticos Anonymous realizó un video arremetiendo contra la diputada Martha Orta, quien ya es noticia nacional por presentar una iniciativa de ley para castigar hasta con 4 años de cárcel a quien entre otras cosas realice o difunda un “meme”.

En la reforma al Código Penal de San Luis Potosí se tiene la intención de agregar el siguiente texto:

“Comete el delito de difusión ilícita de imágenes y sonidos quien transmita, publique, difunda o ceda a terceros imágenes, sonidos o grabaciones con contenido lesivo, que denigre o humille a una persona con o sin su consentimiento, las cuales pueden o no contener texto. Este delito se sancionará con una pena de dos a cuatro años de prisión y multa de trescientos a cuatrocientos salarios mínimos”

Sin embargo a pesar de defender la propia diputado dicha iniciativa señalando que busca evitar que las personas sean afectadas, la redacción del artículo también permitiría encarcelar a cualquiera que realice un “meme” aún con fines de crítica social.

Ante esta noticia cientos de personas le respondieron con una lluvia de memes y cuestionaron a la diputada que anteriormente fue acusada de plagio legislativo, el no buscar otro tipo de reformas más necesarias para el bienestar de los potosinos.

El vídeo de Anonymous subido a Youtube pide la renuncia de la diputada al cargo al considerar que su propuesta de ley es “un capricho”.

Botón volver arriba