DENUNCIA

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Villa Magna

Perro Villa MagnaSan Luis Potosí, S. L. P.- Entre la mañana del sábado y el medio día de este domingo, un total de 11 perros han sido sacrificados por envenenamiento en las calles del fraccionamiento Villa Magna, hecho que ha provocado indignación y alarma entre los habitantes de ese sector del poniente de la ciudad, donde ahora se teme por la seguridad y la salud de mascotas y menores de edad que suelen salir a la vía público, donde se teme que haya sustancias tóxicas regadas.
Debido a lo anterior, un vocero de los vecinos manifestó la necesidad de que intervengan las autoridades del sector salud, además de que externó la intención de denunciar el hecho ante las autoridades penales.
Respecto a los perros muertos hasta ahora, se reveló que varios de ellos deambulaban por las calles, aunque algunos ya habían sido adoptados o bien estaban en ese proceso, ya que entre los propios vecinos estaban tratando de acomodarlos en un domicilio fijo, y varios de ellos los alimentaban, e incluso llegaron a colaborar para esterilizarlos.
Hasta ahora no se ha precisado la forma en que los canes fueron sacrificados, pero en varios solares se han encontrado croquetas tiradas, por lo que buscarán que se analicen para saber si contienen alguna sustancia extraña.
Sobre el motivo que podría haber originado la matanza de animales se informó que algunos vecinos se quejaban de que algunos de los perros les tiraban la basura, y aunque dijeron no sospechar de alguien en especial, dijeron que hay temor de que dentro de su vecindario pudiera vivir una persona con instintos asesinos, que si actúa así en contra de animales indefensos, que podría esperarse si un vecino llegase a tener un conflicto con él.
Por otra parte, también se compartió el temor de que más animales fuesen afectados, e incluso niños que salen a jugar a las calles, debido a que podría haber sustancias letales regados por las calles, por lo que se recomendó no salir por ahora con las mascotas a las calles y mucho menos dejarlas salir solas.
Por lo anterior, representantes del comité de vecinos señalaron que pretenden que las cosas no queden así y que se proceda legalmente, considerando el daño causado a los 11 perros, de los cuales una hembra se encontrada preñada, además del riesgo en que se ha puesto a todos los habitantes de ese sector de la ciudad y sus mascotas, por lo que anuncian que el próximo martes realizarán una marcha para exigir justicia en este asunto.
Botón volver arriba