Política

Octavio Pedroza : “ningún voto vale la vida de un potosino»

César Octavio Pedroza Gaitán (candidato a la gubernatura por la coalición «Sí por San Luis Potosí») lanzó un llamado a sus contrincantes y demás candidatos a otros puestos con la intención de que sean conscientes sobre la situación actual en el estado, tanto en cuestión política como de salud, pues “ningún voto vale la vida de un potosino”.

Pedroza Gaitán anunció que “en San Luis Potosí estamos por iniciar un proceso electoral histórico; lo que se juega para el futuro de nuestro estado no es sólo el partido que dirigirá la próxima administración, están en juego los valores y principios que distinguen a nuestra entidad. Por eso, hoy quiero dirigirme a mis contrincantes de que tenemos la enorme responsabilidad de acercarnos a los potosinos para que conozcan lo que representamos y lo que proponemos para el futuro de la entidad potosina”.

De igual manera, enfatizó que “tenemos que hacer una campaña responsable, por eso es necesario emitir y respetar las normas vinculantes para las campañas. Les propongo que dejando de lado nuestras diferencias, firmemos un compromiso por la salud de los potosinos”. Estos compromisos serían los siguientes:

1. No realizar eventos, cuya aglomeración, vulnere la sana distancia.
2. Cuidar el distanciamiento de al menos, 1.5 metros entre todos los asistentes, sean parte de loss equipos de campaña o ciudadanos.

3. Evitar la contratación de grupos musicales y de entretenimiento, o la realización de actividades posteriores a sus mensajes a los ciudadanos, que extiendan la presencia de la gente en los eventos y, por lo tanto, aumenten su riesgo de contagio.


4. Designar una brigada que, previo al contacto con la gente, provea de cubrebocas y gel sanitizante a los ciudadanos asistentes.

5. Designar otra brigada que, tras el contacto con la gente, vuelva a sanitizar a las personas asistentes.
6. Portar, como candidatos, al igual que sus equipos de campaña, cubrebocas en todo momento en lugares públicos o en contacto con otras personas.

7. Incluir en sus eventos a personal médico calificado que mida la temperatura y oxigenación de los ciudadanos y todos los participantes, al igual que puedan dar orientación sobre medidas de protección y detección de la enfermedad.

8. Como candidatos que estén en contacto con muchos ciudadanos y convertirse en foco de infección, por eso la necesidad de llevar a cabo prueba PCR con una frecuencia no mayor a una vez a la semana.

9. Si cada candidato decide entregar, de manera publicitaria, materiales de campaña o utilitarios, que estos vengan acompañados de cubrebocas y gel desinfectante, que son lo que realmente puede ayudar a los ciudadanos a protegerse.

10. Realizar una campaña limpia, donde se utilice el valioso tiempo con la gente para comunicarles las propuestas, no para denostar, porque hoy más que nunca, los potosinos merecen una campaña que esté a la altura de las circunstancias.

Y puntualizó «hoy por hoy tenemos muchas diferencias, y es válido que queramos acercarnos a las y los potosinos para que escuchen nuestras propuestas, pero el bienestar, la salud y la vida de nuestra gente debe estar por encima de todo, así es que pongamos la muestra a todo el país de cómo, en San Luis Potosí, somos responsables y privilegiemos este interés superior».

Botón volver arriba