Metrópoli

Se desprende parte de la fuente de Plaza de Aranzazu

Fuente Carmen RotaSan Luis Potosí.- El día de hoy amaneció desprendido una de las partes de la emblemática fuente de Aranzazu.

 

El colapso de la fuente fue provocado por la ranura de 2 1/2 pulgadas de la instalación de iluminación escénica que se encuentra en la fuente, lo cual debilitó uno de sus gajos con base de 20 cms, eso quiere decir que usaron el 25% de su ancla y con la humedad y filtraciones.

 

Presenta múltiples grietas provocadas por los cambios de temperatura además de la saturación de agua en el material pétreo con la cual al bajar la temperatura a 0 grados se congela y expande provocando fracturas estructurales en la cantera.

 

El día de mañana se realizaran  los trabajos de intervención pertinentes para la restauración de la misma y como elemento importante del entorno arquitectónico de la plaza, esta luzca en todo su esplendor nuevamente.

Algunos medios de comunicación informaron que el desprendimiento se habría realizado por un acto de vandalismo, sin embargo videos de seguridad señalan que el desprendimiento sucedió la tarde de ayer cerca de las 17:00 hrs sin que existiera una intervención humana.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.