destacadasEstado

Gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, anuncia gira a Japón y refuerza inversiones en educación y seguridad

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha anunciado una próxima gira de negocios en Japón, programada para la primera semana de marzo. Durante su estancia en Osaka, Gallardo Cardona tiene previstas reuniones con importantes empresas y una entrevista con el Secretario de Relaciones Exteriores de Japón. El objetivo principal de esta gira es atraer inversiones significativas a San Luis Potosí, incluyendo una ya avanzada con una empresa de origen japonés, que se espera tenga un gran impacto en el estado.

En el ámbito local, Gallardo Cardona destacó el progreso en el sector educativo, con la entrega de canchas y equipamiento a instituciones educativas que, durante años, no habían recibido apoyo significativo. Con una inversión en marcha de 30 millones de pesos para el sector tecnológico, el gobernador subrayó la construcción de gimnasios, aulas adicionales y espacios públicos, marcando un objetivo de construir 100 complejos nuevos cada año.

El gobernador también abordó el tema de las reformas propuestas por el gobierno federal, asegurando un apoyo selectivo a aquellas que benefician directamente a San Luis Potosí. En particular, mencionó la importancia de mantener los salarios por encima del mínimo y ajustarlos según la inflación para garantizar salarios dignos en el estado, especialmente con la llegada de empresas extranjeras.

En cuanto a la seguridad, Gallardo Cardona afirmó que la situación en la carretera 57 ha mejorado significativamente, con la presencia de operativos de la Guardia Civil y la Guardia Nacional, trasladando ahora la atención a municipios con presencia policial limitada. Anunció planes para fortalecer las fuerzas policiales municipales, con énfasis en la transparencia y la eficiencia en el uso de recursos destinados a la seguridad.

Botón volver arriba