DEPORTES

Inicia el XV Cicloturismo al Trópico de Cáncer

7Interesante modalidad turística inicia en la capital hasta Real de Catorce.

Con una entusiasta y nutrida participación arrancó en la Plaza de los fundadores, el XV Cicloturismo al Trópico de Cáncer organizado por la Asociación Bicitrópicos con el apoyo de la Dirección de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de la capital.

Se trata de una actividad que impulsa la actividad turística, a través de un recorrido  en bicicleta de montaña  por diversos lugares del estado potosino, desde los majestuosos edificios históricos y jardines del centro de la ciudad, hasta Real de Catorce pasando por el Trópico de Cáncer más antiguo del país, ubicado en Guadalupe El Carnicero.

Alrededor de 55 cicloturistas y 15 acompañantes forman parte de este contingente, donde la mayor parte son originarios del estado potosino, además de la Ciudad de México, Zacatecas, Xalapa, Oaxaca y otras entidades, que se suman a esta interesante actividad que crece en interés  e impulso en todo el país.

El presidente de Bicitrópicos Moisés Almanza Gutiérrez, destacó la gran respuesta a esta convocatoria  que motiva el desarrollo de la actividad turística en una modalidad que va ligada a la práctica del deporte y que permite disfrutar de una gran cantidad de lugares que tiene en este caso, el estado potosino para ofrecer a los visitantes.

En este recorrido, los ciclouristas podrán apreciar la ex  Hacienda de Peñasco, Coronado, Laguna Seca, estaciones de ferrocarril de Venado, Charcas, Wadley, el antiguo lugar sagrado y natural en Wirikuta, hasta llegar al pueblo mágico de Real de Catorce.

 

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Cerrar
Cerrar
X