Uncategorized

La UASLP invita a la exposición ARTE/SANO ÷ Artistas 4.0

Arte_Sano4.inddLa Universidad Autónoma de San Luis Potosí en colaboración con el Museo de Arte Popular presenta ARTE/SANO ÷ Artistas 4.0, un notable y enriquecedor ejercicio donde artesanos y artistas se unen en la aventura de crear, a través de la articulación de sus ideas, sus habilidades y sus manos.

En cada una de las piezas que conforman la exposición instalada en el Centro Cultural Caja Real, es posible percibir una expresión única e irrepetible, un despliegue de gran riqueza en cuanto a la técnica y la materialización propia del objeto.

Esta exposición propone al espectador distintos tipos de creaciones de carácter particular, así como creaciones colectivas entre distintos artistas y artesanos, dando como resultado obras académicas o experimentales, que evocan con su esplendor a la creatividad.

ARTE/SANO ÷ Artistas 4.0 no solo llama a difuminar las fronteras entre los modos de crear sino que, con espíritu vanguardista, apuesta por la fusión cultural de dos formas de distinta estirpe para dar lugar a otra de características mixtas, sobresaliente por la experiencia misma que implica el encuentro de dos inteligencias creativas aplicadas a un mismo objeto.

Numeralia

* Un total de 56 obras integran esta bienal en su cuarta edición.

* Para la realización de esta exposición se conformaron 30 equipos los cuales desarrollan 40 obras, a las que se suman 16 más pertenecientes a 2 artesanos y 2 artistas plásticos invitados: Manuel Leal Jacobo, Jazzamoart, Francisco Leobardo García Guevara y Palle Seiersen Frost.

* Participan 75 creadores así como la comunidad indígena de Los Remedios (Edo. Méx).

* De los artesanos destacan diferentes técnicas desde textiles, escultura en madera con cartonería, cerámica a la baja y alta temperatura, porcelana, distintos tipos de alfarería y talleres de costura de manufactura indígena.

* Entre los artistas se encuentran arquitectos, artistas plásticos, artistas visuales, alfareros, orfebres, escultores y pintores.

* Artesanos y artistas procedentes de Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Guanajuato, Puebla, Torreón, Oaxaca y la Ciudad de México.

Botón volver arriba