Estado

Nuevas Rutas de MetroRed Beneficiarán a Más Potosinos en 2024

San Luis Potosí.- Tras el exitoso inicio de operaciones del sistema de transporte MetroRed, que ha brindado servicio a más de cinco mil usuarios diarios, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció nuevas expansiones. Para el próximo año, se inaugurará una ruta que conectará Ciudad Satélite con la alameda Juan Sarabia, ofreciendo a los habitantes un medio de transporte eficiente y de calidad.

Esta nueva ruta ofrecerá conexiones con la línea existente que se dirige hacia la zona industrial y El Saucito, ampliando así las opciones de movilidad para los residentes. Pero los planes no terminan ahí; el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya está en las primeras etapas de proyección para una tercera ruta. Esta nueva línea recorrerá el Circuito Potosí, conectando colonias periféricas con las otras dos rutas existentes.

«Es esencial contar con un sistema de transporte que cubra todo el área metropolitana de San Luis Potosí, y estamos trabajando arduamente para hacerlo realidad», mencionó el Gobernador Gallardo Cardona. Además, para satisfacer la creciente demanda, se adquirirán más unidades de transporte que cumplan con los estándares de primer nivel que la población merece.

El compromiso del Gobierno del Estado es brindar un transporte público eficiente, moderno y accesible para todos, impulsando el desarrollo económico y mejorando la calidad de vida de los potosinos.

Botón volver arriba