Uncategorized

Huasteco dona sus órganos para dejar un legado de vida

San Luis Potosí .- Un hombre sexagenario de la huasteca potosina se ha convertido en un héroe al donar sus familiares órganos y tejidos posterior a su deceso; con lo que se calcula se  beneficiará a cerca de 100 personas en lista de espera en distintas partes de la República Mexicana.

 

El doctor Christian Alemán Muñiz, director del Hospital General de Ciudad Valles, dijo que este jueves pasado se llevó a cabo la procuración de los órganos y tejidos de un hombre sexagenario, después que sus familiares decidieran proceder con el acto humanitario de beneficiar a quienes se mantienen en espera de varios órganos.

 

«Este es el cuarto procedimiento en el 2019 que se registra en este hospital, y lo llevó a cabo el personal especializado que cuenta este nosocomio, obteniendo dos riñones, córneas y tejidos como hueso y piel, mismos que fueron trasladados a la ciudad de San Luis Potosí, al Centro Estatal de Trasplantes, donde se definirá a los pacientes en espera», informó el director.

 

Alemán Muñiz explicó que los tejidos (huesos y piel), serán trasladados a instituciones especializadas en este proceso, de donde serán destinadas a  personas que necesitan de ellos para su recuperación, ya sea por fracturas en caso de hueso, ó apoyo en quemaduras, en el caso de la piel.

 

Finalmente el médico comunicó que los habitantes de la Huasteca potosina han demostrado tener un gran corazón, porque a pesar de pérdidas tan importantes de  un ser querido,  brindan la oportunidad de dar esperanza para quien espera de un órgano para mejorar la salud.

Botón volver arriba