DENUNCIA

Con burlas SCT abusa de ciudadanos en la FENAPO

14060299_592529340929402_1416085976_oSan Luis Potosí.- En las afueras de la Feria Nacional Potosina personal de la Secretaría de Comunicación y Transportes realiza detenciones arbitrarías e ilegales contra ciudadanos en búsqueda de caza de “Ubers”.

Estando únicamente presente para amedrentar a los choferes de la plataforma digital, cuando realizan una detención equivocada lejos de aclarar las cosas se burlan y humillan de los ciudadanos.

Sin embargo pasadas las 12 de la noche cuando se reúnen taxis a las afueras de las instalaciones y cobran una tarifa de hasta el 300% más alta sin respetar el taxímetro, los funcionarios de la SCT desaparecen, permitiendo que los taxistas atenten contra la ciudadanía.

La noche del pasado 20 de Agosto una persona relato como se encontraba arribando a las instalaciones para entrar al espectáculo de PBR gracias a que un familiar les había dado un ray, sin embargo y sin autoridad para molestar a un ciudadano más de tres personas le cuestionaron si había bajado de un Uber.

De acuerdo con la relatoría de la afecta a pesar de responder que no, el vehículo perteneciente  su tío fue retenido en un completo acto de abuso de autoridad y violatorio de garantías constitucionales.

Por más de media hora a pesar de explicar que no era un chofer de Uber, el automóvil fue retenido y al reclamar a los funcionarios de la SCT sus acciones, estos solo respondieron con burlas y haciendo alarde de que si querían los demandarán, dando a entender que están cobijados por la impunidad.

Finalmente accedieron a entregar el vehículo unas cuadras más adelante, sin embargo el ciudadano afectado perdió su entrada al espectáculo, y daños materiales en sus cosas por encontrarse bajo la lluvia tratando de enfrentarse con la prepotencia , incompetencia y corrupción de la SCT.

Facebook Comments

46 comentarios

  1. Es urgente el hecho de hay que legislar y regularizar los servicios alternativos de transporte, tal y como ya se hizo en CdMx y en varios estados. De lo contrario, no tardaremos en lamentar una o varias desgracias, con muertes incluidas. Estamos más que convencidos de que SCT agrede a los ubers basándose en una ley ya obsoleta que no refleja la decisión de la ciudadanía sino que protege los oscuros intereses de mafias del volante y de muchos, muchísimos funcionarios y políticos.

  2. Es neta? Mmmm muy raro. Si yo voy a dejar a mis familiares y me detienen como lo aquí relatado. Para empezar, no me detengo porque uno no sabe lo que intentan. Les aviento mi vehiculo encima y que se quiten. Dos…si me atraviesan un vehiculo…no me bajo y llamo a mis familiares o a la policía…en caso contrario, si me atraviesan un vehiculo y me chocan o los choco intencionalmente y no me bajo del vehiculo…aqui parece que se bajo y le quitaron el carro (no debio bajarse)…llamo a mi seguro y ya. Llegara transito y de arreglan las cosas. Está raro todo…le creo a quien relata pero es extraña la narracion.

  3. Por acciones como esa nosotros los ciudadanos cada vez menos confianza le tendremos a las autoridades, además de preferir por mucho utilizar Uber en lugar de esperarse a que nunca llegue un taxi o que en su defecto llegue y quiera cobrar lo que se le pegue su regalada gana.

  4. Malditos perros tanto los Taxistas, SCT y de mal parido del Gobernador que a toda ma… dividiéndote mientras lo demás que pones hacen su desmadre y ni orden en la Dirección SCT que todos vayan a mierda junto con los taxistas verdes ni se les ocurra hacerme yna pendeja de estás mal nacidos porque ya todos vayan a ver que concecuencias tendrán y me vale madre quien comente a favor de los verdes y de SCT. Porque me vale a mi nadie me va a impedir seguir usando UBER.

  5. Aiii ya quejumbrosos son puros nenes.a la primera estan llorikeando como bebes todos si tanto les molesta lo q les ofrese su govierno solo agan la luchad comprar su propio auto y se acavo todo su drama de muñecas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar
X