Uncategorized

Este viernes, la fiesta de la música en San Luis Potosí

fiesta de la musique

La celebración se desarrollará en 6 diferentes sedes.

Vamos todos a celebrarlo en las principales plazas de la ciudad.

Por tercer año consecutivo, gracias a colaboración del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura; la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; y la Alianza Francesa de San Luis Potosí, llevarán a cabo este viernes 20 de junio se llevará la Fiesta de la Música, para la cual previamente se lanzó una convocatoria dirigida a grupos y solistas aficionados o profesionales para que participasen en esta celebración, que se extenderá a 6 diferentes sedes.
De acuerdo a lo programado, la conmemoración dará inicio a partir de las 17:00 horas en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, con la presentación de la agrupación guitarrística Sul Tasto; posteriormente, a las 18:30 horas dará inicio la presentación del grupo Rockboys, el cual prolongará la fiesta hasta las 22:00 horas.
En el Jardín de Tequis, a partir de las 18:00 horas se presentará la agrupación Puerta Estrecha, misma que a las 20:00 horas cederá su turno al grupo Goliath, mientras que en Museo Francisco Cossío se contará con la participación del grupo Lunar a partir de las 20:00 horas.
En San Miguelito, el grupo Nema dará inicio a la celebración a las 18:30 horas, y más tarde, a las 20:30 horas cederá el escenario a la solista Diana Torres; en el Jardín de San Sebastián, la fiesta dará inicio con la presentación de Shamanes, a las 18:00 horas, y posteriormente continuará la presentación del grupo Papagayos.
Y por último, en el Jardín de San Francisco se abrirá la Fiesta de la Música con la presentación de DJ Luis Hdz. y más tarde cerrará la festividad el grupo Marakamé.
Cabe mencionar que de acuerdo a lo planificado, de entre los grupos seleccionados para tocar en vivo, los dos mejores recibirán estímulos consistentes en la realización de un concierto en el auditorio Rafael Nieto en el mes de agosto, que sería transmitido por Radio Universidad y 17 estaciones más de todo el Estado, mientras que el grupo mejor calificado recibiría la oportunidad de realizar una gira de presentaciones por el interior del Estado.
La intención es dar oportunidad a los grupos de aficionados o semi-profesionales para que comiencen a abrirse camino, así como para que los grupos profesionales se consoliden y puedan obtener nuevos públicos.

Botón volver arriba