DENUNCIA

Taxistas levantan a chofer de Uber en presencia de su familia

taxisSan Luis Potosí.- Se ha denunciado un hecho delictivo en el que habría participado taxistas en contra de un chofer de Uber.

Los hechos ocurrieron cerca de las 16 hrs en la avenida de los Pinos, cuando una persona que se dedica a ser chofer en la  plataforma Uber se encontraba viajando con su familia y es interceptado por una camioneta Silverado, un Bora color Gris  un taxi con el  número económico 0048.

Los agresores se identificaron con taxistas y amenazaron al chofer de darle un levantón, a lo que procedieron con robarle su celular para más tarde dejarlo en libertad.

Más tarde compañeros del chofer de Uber comenzaron a recibir amenazas del número del celular robado en donde señalaban que continuarán los “levantones” y agresiones contra los choferes.

Fue ya presentada una denuncia ante el Agente del Ministerio Público quedando registrada la querella en la averiguación previa número  07475/2016 .

Representante de los choferes de Uber señala que han sido agredidos en más de 60 ocasiones y se ha detectado también agresiones contra las personas pues constantemente los taxistas los confunden con choferes de Uber, por lo que solicita a las autoridades tomen cartas en el asunto.

Hasta el momento no se conoce ningún caso en el que la SCT haya sancionado a algún taxistas agresor y se tiene información que funcionarios han cedido a las presiones de taxistas para que la situación se mantenga en la impunidad.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.