Metrópoli
Tras burlas y críticas FENAPO decide bajar precios de Taxi Seguro
Para la edición 2016 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) se hizo un ajuste a las tarifas del servicio público de taxi en comparación con las del año pasado, lo anterior a petición del Patronato de la Feria Nacional Potosina.
Rafael Villalobos Márquez, Presidente de la FENAPO y Ramiro Robledo López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dieron a conocer que en lo que respecta al automóvil de alquiler de nueva cuenta se implementará el programa denominado “Taxi Seguro”, que tiene como propósito fundamental, el garantizar a quienes utilizan este medio de transporte, que se realice de manera ordenada, pero sobre todo segura, a fin que puedan llegar a las instalaciones o dirigirse a sus destinos sin mayores contratiempos.
Para tal efecto, se dispondrá de dos bahías especiales únicamente para el servicio de taxis, además que los usuarios de este servicio podrán comprar sus boletos a la hora que disponga en las taquillas que se colocarán en diversos puntos dentro y fuera de las instalaciones de la FENAPO para evitar aglomeraciones de quienes utilicen, se le recomienda comprar su boleto de taxi al momento que se adquiere el boleto de acceso a la feria.
Rafael Villalobos, informó que se acordó con las diversas organizaciones de taxistas y atención a las demandas de la población, dividir la mancha urbana en ocho zonas, las cuáles se distinguirán por colores y número respectivo, con lo cual será más económico para los visitantes hacer uso del servicio de taxis.
Las tarifas que se aplicarán quedaron de la siguiente manera: zona 1, amarilla, 34 pesos; zona 2, violeta, 48 pesos; zona 3, verde limón, 59 pesos; zona 4, roja, 72 pesos; zona 5, azul, 84 pesos; zona 6, naranja, 99 pesos; zona 7, café, 120 pesos y zona 8, verde, 132 pesos.
Remarcó que en las ocasiones anteriores que se implementó este programa existe un saldo blanco, sin embargo pidió a la ciudadanía a denunciar ante la instancia estatal cualquier queja o abuso a fin de aplicar las sanciones correspondientes.
Señaló que también a fin de garantizar la seguridad de los asistentes que hacen uso del transporte público a cabo un operativo permanente durante el desarrollo de este evento con el firme propósito de evitar contratiempos para los usuarios o anomalías en el servicio.