Uncategorized

Museo del Virreinato realizará homenaje a 4 destacadas potosinas

Museo del VirreinatoEn el marco del Día Internacional de la Mujer, a las 11:00 horas del próximo martes 08 de marzo en el Claustro del Museo del Virreinato de la Secretaría de Cultura.

Se realizará el homenaje a cuatro distinguidas mujeres, con el fin de reconocer su esfuerzo y labor. Ellas han colaborado para la realización de diferentes actividades en el recinto.

La maestra Ana Neumann, Cecilia Ferretis, Lupita Romo y Berenice Cortés, quienes con sus conocimientos en diversas disciplinas han participado con el Museo del Virreinato beneficiando a cientos de potosinos.

La maestra Cecilia Ferretis se ha destacado por su labor en el rescate de las tradiciones populares, a través de talleres y cursos, así como en el montaje de altares en diferentes municipios, trabajando siempre con los valores y el respeto a la familia.

Ana Neumann mujer de letras, ha publicado en diversos periódicos, con tres obras de su autoría, además de diversas puestas en escena fomentando la tradición oral, como ella misma se nombra, cuentera, escritora y teatrista.

Asimismo, se reconocerá la incansable labor de Lupita Romo López, presidenta de Tradiciones Potosinas, como fundadora y principal promotora de la Procesión del Silencio.

La luchadora social Belén Cortés, quien se ha destacado por abrir espacios culturales a personas con discapacidad, organizando convenciones de gente con discapacidad visual de todo el país.

Como reconocimiento especial a Belén Montiel y Alma Lucía Sánchez, quienes han apoyado a este recinto en la elaboración de material y herramientas en Braille.

Engalanarán este acto de homenaje, la poesía a cargo de Miriam Perales y música, con la participación de Montserrat Colsa. Así como mujeres virtuosas como Lucía Artolózaga, Angélica Maldonado y Silvia Foyo.

La entrada es libre como muestra de acceso a la cultura a todos los potosinos.

Botón volver arriba