Uncategorized

Museo del Virreinato invita a degustación de comida Virreinal

moleLa degustación se realiza como parte de las actividades de la exposición “Los sentidos y el arte virreinal”.
Se disfrutarán platillos tradicionales de la época virreinal preparados por CASSIA Instituto Gastronómico y de Servicios.

En el marco de las actividades que se realizan con la exposición “El arte virreinal y los sentidos” el Museo del Virreinato invita a la degustación gastronómica virreinal, el sábado 08 de agosto de 12:00 a 14:00 hrs. el acceso será con el boleto de entrada al museo, con cupo limitado.

El evento se realiza en colaboración con CASSIA Instituto Gastronómico y de Servicios, dirigido por el Chef Jorge Morales Salazar quien junto con su equipo de chefs serán los encargados de preparar los platillos con un repertorio de deliciosos y diversos ingredientes tradicionales del arte culinario de la época virreinal.

Los asistentes podrán disfrutar de una conjunción de la cocina indígena y española de donde surgió la gastronomía mexicana, platillos como el tradicional mole, chiles en nogada y diferentes postres como chongos zamoranos y buñuelos, serán parte de la muestra.

Dentro de la exposición “El arte virreinal y los sentidos” vigente hasta el 30 de agosto, se exhiben obras pictóricas del barroco novohispano que hace referencia al sentido del gusto, una pintura representativa es la Cena de Emaús, en la que se observa a Jesús degustando del banquete. Otra obra significativa es la de San Juan Evangelista en la obra se puede apreciar al personaje bíblico con un cáliz en sus manos, y muestra la alegoría del veneno que se le ofreció, y que al bendecir, milagrosamente fue anulado.

Botón volver arriba