Metrópoli

Comuneros pro fraccionamientos bloquearon acceso a la Cañada del Lobo

Comuneros que están a favor de vender tierras a empresarios para fraccionar los pastizales de la Sierra de San Miguelito, bloquearon los accesos y servidumbres de paso de la Cañada del Lobo

San Luis Potosí.- El pasado sábado, varios comuneros que buscan se pueda hacer cambio de uso de suelo de sus propiedades para vender a empresarios inmobiliarios, bloquearon los caminos hacía la Cañada del Lobo.

Ni familias, ni senderistas, ciclistas o cualquiera podía pasar pues los hombres y mujeres alegaban que el lugar se trataba de propiedad privada.

Los comuneros permanecieron ahí todo el sábado y no fue hasta el domingo que se retiraron.

Vender el patrimonio a toda costa:

Este grupo de comuneros han expresado su intención de vender los terrenos ejidales a toda costa a los empresarios inmobiliarios y han señalado que ninguna persona debería involucrarse en su decisión, inclusive han amenazado en el pasado a activistas y reporteros.

Los interesados alegan tener el derecho absoluto de decidir el destruir los pastizales de las faltas de la Sierra de San Miguelito, lugar donde se encuentra la mayor biodiversidad animal y vegetal que además es característica de esta latitud.

“No viven en una isla”:

Activistas señalan que el argumento de los comuneros sobre que ellos pueden decidir qué hacer en sus tierras no es basto, toda vez que estamos regidos por principios sociales y así como los ciudadanos no pueden construir como quieran aún en ciudad, esto con la finalidad de no afecta a los demás, ese mismo principio  se aplica para los comuneros.

“no viven en una isla, quieren pertenecer a esta ciudad destruyendo sobre la Sierra  y que nuestros caminos y economías los conecten, cuando junto con los empresarios  son enemigos de todos los potosinos, enemigos de la naturaleza y la humanidad, el egoísmo puro”  declaro Samantha Martel durante una manifestación frente a Palacio Municipal

Botón volver arriba