Uncategorized

Presentan el XVII Festival de Música Antigua y Barroca

XVII FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA Y BARROCAEste pasado viernes fue presentado el XVII Festival de Música Antigua y Barroca «Los Fundadores», el cual es el último de los festivales culturales del año y que tiene como motivo principal el festejar la fundación de San Luis Potosí que se conmemora el día 10 de Noviembre,coincidiendo con el cierre del festival que inicia además el lunes 3 de noviembre.

Este festival se une a una serie de eventos culturales de gran relevancia y que enriquecen la oferta de eventos en la capital potosina, denominándose así el «otoño cultural» .

La inauguración de está Décimo Sexta edición se realizará en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, el 3 de noviembre a las 20 hrs, con la presentación de Horacio Franco, en compañía de Asaf Kolerstein y Santiago Álvarez, con el programa «Gran música de cámara, sonatas del Opus volumen II».

Continuará este gran festival con la presentación de Volta Música Antigua, el martes 2 de noviembre en el Templo del Carmen a las 20:00 hrs, con el programa «Vuelo Mágico».

El miércoles 5 de noviembre el grupo estoniano Heinavanker, tendrá su presentación alas 20 hrs en el Templo de San Francisco, con un gran programa que nos dará muestra de sus propias tradiciones en una presentación única y por primera vez en SLP.

Axis Mundi, de San Luis Potosí, tocará en la Capilla de Loreto, también a las 20 hrs el día jueves 6, con el programa llamado «El rey que mucho madruga», que abarca un gran recorrido por la música medieval europea.

El viernes 7 en punto de las 20:00 hrs se presentará  la agrupación potosina Vocal Stravaganza en el Ex Convento de San Agustín con el programa «La música vocal de México y el mundo».

Para el día  sábado 8 en la Capilla de Aranzazu, en el Museo Regional Potosino,  el grupo Café Paraíso, tocará el programa «Barroco Europeo» a las 19:30 hrs.

Liliana del Condo dará un gran concierto en el Ex Convento de San Agustín con el programa «barroqueando» a las 19:00 hrs el día domingo 9 de noviembre.

Para terminar con este magno festival el cuarteto de Bamberguer Streichquartett de Alemania, con músicos de la Orquesta Sinfónica de Bamberguer, una de las más importantes de Europa, quienes interpretarán el programa «Particcio», el lunes 10 de noviembre» en la Catedral Metropolitana.

El festival también contará con extensiones en Ciudad Valles, Matehuala, Salinas de Hidalgo, San Nicolás Tolentino.

Botón volver arriba