BIENESTAR

Encuentran con bien a joven de 14 años desaparecida

maria-fernanda-desaparecidaSan Luis Potosí.- Fue localizada con bien la noche de este miércoles la joven Maria Fernanda Saucedo Sandoval .

La joven fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 10 de octubre al filo de las 13:30 hrs en los alrededores de la Preparatoria Pedro Vallejo.

<

La PGJE confirmó su localización, así como buen estado de salud, sin embargo no se brindaron  más detalles al respecto.

Al reportarse su desaparición de inmediato comenzó a circular en redes sociales su fotografía donde se pedía a la comunidad en general el brindar cualquier información que ayudará con su localización.

En los últimos días ha aumentado la alarma entre los potosinos por hacerse publico el creciente número de jóvenes desaparecidas, sobre todo las que no vuelven a ser vistas.

Facebook Comments

224 comentarios

  1. Que bien, es una buena noticia, pero lo que aparte de eso interesa, es que la jóven de testimonio dé que fue lo que paso, o ustedes como medio de información den con todos sus puntos esta noticia, esto con el fin de prevenir futuras desapareciones, en cualquiera de los dos sexos.

    1. Exactamente, lo que la sociedad va a pensar, es que fue algo de caracter “personal” por decirlo de alguna manera, y con la situación no te puedes tomar el gustito de escaparte con tu novio, en primera por la situación, y en segunda, por la verguiza que te va a meter tu mama.

    2. Eso es lo más cauto, y es lo único que hacen pensar tras negarse a dar tal información. Y tu ya lo dijiste, la situación está realmente desastrosa y esta clase de niñas con sus… pendejadas. No es concreto que se haya desaparecido por carácter personal, pero reitero, si se niegan a dar información de su paradero en su ausencia, eso es lo único que piensa la gente.
      Es como el cuento del niño que gritaba “lobo”, cuando sea algo serio, la mayoría lo va a pasar por alto.

    3. Creo que a las “niñas” imprudentes que por calentura o juego desaparecen y hacen encender la alarma por llamar la atención deberían de castigarlas al menos con unos días de encierro en el tutelar, hacen perder tiempo, que la gente se alarme, la autoridad investiga y pierde tiempo en casos falsos y las chicas que realmente están en peligro necesitan más atención para ser encontradas… Quiza piensen es una exageración pero cuantas van reportadas como desaparecidas y resulta que andaban con el cónyuge… Esas adolescentes necesitan un escarmiento.

    4. es necesario y justo que dejen de hacer tantas omisiones respecto a los feminicidios y desapariciones de mujeres, solo espero que sea verídico que han encontrado a algunas de las desaparecidas, y que de forma concreta (sin generar morbo, suposiciones, etc) informen donde las han encontrado.

    1. Si estaba con el novio y me consta de una fuente cercana a esa familia, y hay otra reportada como desaparecida que ya está con sus padres y lo mismo, con el novio y es neta, ojalá mañana aparezcan las notas con la infor real.

    2. En realidad eso no te corresponde a ti. Independientemente de donde haya estado, es realmente una buena noticia saber que pudieron localizarla, asi haya estado con su novio, en una fiesta o lo que sea, es solamente una de las pocas chicas desaparecidas que han logrado localizar…

    3. Jajaja Stephania Medmart no mames, no hasta marcha hicieron y ésta con el novio ¿tu quien eres para frenar la opinión pública? Éstas niñas encendieron las alarmas y ahora “ay ya no les digan nada ya esta todo bien” que crees que es un juego y que no se invierte mucho dinero y tiempo en búsqueda como para que todavía se solapen estás situaciones? Ridícula

    4. Es verdad solo alarman a las personas…grasias a Dios esta bien..pero no se vale jugar asi…por eso deje de compartir se pierde una y aparecen cientoas de testimonios k si la vieron k si paso esto o paso lo otro y se va haciendo una bola de nieve enorme con informasion falsa…no se vale jugar asi con la ciudadania….k de buen corazon ayuda..

    5. No nos corresponde opinar Stephania Medmart??? Entonces que tampoco involucren a la sociedad en sus juegos y actitudes de niñas estúpidas. Que no pidan que compartamos. Cuando se trata de buscar la responsabilidad es de todos. Pero cuando ya no les conviene a las niñitas, ya no somos parte…

    6. Sus comentarios son realmente validos, pero. ¿les consta que andaba con el novio? No generalicen la situación que sucedio con una chica que se encontraba con su novio, no saben realmente que paso con esta chica y de ser así, me sigue dando guste que este bien, punto.

    7. ML erick. Parece que interprestaste mal mi comentario. Mi intención no es devatir ni descalificar algo. En realidad ni siquiera me importa perder mi tiempo dialogando por opiniones diferentes. Simplemente me alegra que la chica haya aparecido, haya estado donde haya estado.

    8. Estaba con el novio según la policía y gente cercana a la famila ¿fuentes? No saldrán a la luz ya que son menores de edad.
      ¿porque crees que cuando son mayores dan la info en todos los medios de comunicación? Ingenua.

    1. Ya uno no va a creer nada de sus mentadas desapariciones xq ya no es la primera q dizque se va con el novio.. Uno terminará diciendo q son puras mentiras todo lo q se dice. x culpa de ese tipo de personas… ? ?

  2. Que bueno que este de regreso pero creo que deberían dar un poco más de información, no con detalles, pero si informar cual fué la razón de su desaparición.
    Con la poca información que dan, mi punto de vista es que ella se fué unos días por decisión propia.

  3. No se vale que estén jugando… la banda toda asustada por la situación y así todas las chavas desapareciendose con el novio eso hace que ya no les crean..Como si lo hicieran en juego …no mamen ven la situación como está y salen con sus cosas. Pero bueno menos mal que está bien.

  4. metrópoli San Luis
    ya no ,ya basta ,dejen de tenernos como estúpidos con tanta especulación…
    las niñitas s e van de cabroncitas y movilizan medio San luis,y a las madres nos tienen con el alma en un hilo por nuestras hijas,todo xq las chamaquitas se les calienta y vámonos, nos perdemos y q nos busquen como idiotas y ya bien gozadas volvemos y no pasa nada ,neta ya hartaron

    1. pues claro y no tiene nada de malo que se vaya con quien ella quiera,pero repito no alarmen a la ciudadanía entera.
      yo lo veo y tan fácil
      mamá, papá, estoy bien estoy en un lugar seguro ,no voy a regresar a casa por ahora ,estoy con el Pancho.
      ni modo q los papás las vayan a matar ,si ahora los hijos son los que violentan a los padres,pero no,tienen q poner los pelos de punta a San Luis entero,si de por sí la gente buena de soflamera,se preocupa uno por sus hijas .

  5. y pues a las madres de las adolecentes
    hablen con sus retoños que tengan poquita madre ,que si se van a largar a darle rienda suelta a su calentura es problema de cada quien, pero que no alarmen a todo San Luis entero
    y eso de que
    menos mal que la encontraron con bien
    ay no manchen con bien ,pero bien coj…idas
    por favor tengan conciencia y valores

  6. Q mal x las chicas q se van c el novio & regresan como si nada…!!! Tan fácil q avisen…!!! Cuando la sociedad se involucró en su búsqueda… Más aún a como están las cosas ahorita, xq se convertirá en el cuento del lobo…!!! Fatal…!!!

  7. Pues en lo que son peras o manzanas, que bueno que la chica se encuentra sana y salva con su familia, eso demuestra el poder de las redes sociales, mas el caso de algunas que no corren con la misma suerte, animo y bendiciones a todos raza

  8. Buena noticia, que todo haya quedado en eso, pero es importante señalar que desafortunadamente la mayoría de las cahavas desaparecidas anda de cabronsitas llendose con el novio, amigos, se van de peda dos o tres días, y tienen preocupados a sus familiares y todo San Luis se espanta y hasta hace ALERTA DE GÉNERO! Porfavor!

  9. Se crean muchos conflictos psicológicos en la ciudadanía, no es justo para nadie que den una noticia de desaparición, y que después, y así de fácil y rápido las personas aparezcan sanas y salvas (lo bueno) diciendo que no las raptaron; sería justo si al aparecer las personas dieran a conocer si fue o no fue un “levantamiento”.

  10. Las pinches actitudes nefastas de “rebeldes sin causa” de las adolescentes chafas de ahora, sólo generan más psicosis a la de por si muuuy deteriorada “seguridad” de este lugar, a ver cuando de verdad nadie las busque Qué hacen… ya no sabe uno si alarmarse o comenzar a planear el bautizo, si sus papitos están enterados y autorizan que a esa edad ya traigan novio, que mas da que las pendejas avisen que día regresan de su “luna de miel”, todas esas no merecen que las busquen, que las dejen hacerse responsables de su “madurez” y actitudes de “adulto”, por eso y los índices de embarazo adolescente en el estado no han querido aplicar el protocolo Alba, para buscar a quienes si han sido violentadas y privadas de su libertad :'(

  11. Yo No juzgo pero mínimo deberían de decir que fue lo que pasó, ya que la situación está muy difícil, pienso que así como nos dicen compartan igual deberían dar una explicación porque ya nada más dicen está bien mientras hay psicosis por la desaparición de tantas mujeres

  12. Esas pinches wercas que son tan estupidas para alarmar a sus familias y de paso a la poblacion, asi como tienen los huevos para largarse tenganlos para tomar el control de sus problemas y no esconderse si se quieren ir con el novio o lo que sea tengan los suficientes de decirlo de frente a sus padres o que los novios cobardes lo hagan tengan en cuenta que hay personas realmente en peligro si de por si las autoridades le hechan flojera a los casos imaginense buscando niñas pendejas caprichositas en lugar de buscar a alguien que esta secuestrado o niñas que se llevan los tratantes. Neta no es mala onda pero no se conporten como pendejas

  13. Dejense de sus comentarios pendejos gente!!! Ustedes no son los de la situación asi que no opinen! Asi de sencillo, el día que estén en algun problema asi o que ya la vivieron entonces hablen, mientras calladitos se ven mas bonitos.

    1. No digas estupideces, éste fue un problema de alarma social muy grave, tanto así que hasta marchas, dinero y tiempo desperdiciado en su busqueda ¿y dices que es un asunto privado? ¿privado? Ah pero cuando andaban desaparecidas pedían ayuda a todo el mundo para localizarlas, autoridades y ciudadanía en general. Ya que aparecen, no se metan con ellas pobresitas, no mames que ridícula.

    2. Sisisi, claro lo que digas. Ignorante y vulgar, se nota que tienes una gran clase para meterte con alguien que no es una “señora” si no una jovencita de 16 años “calenturienta” “que sale con el novio y no tiene vida social” como muchos lo mencionan.
      ¿Retrasada? Y tu muy maduro como para estarte peleando con alguien de 16 años? Digo a estas alturas con tu gran argumentación deberías “no rebajarte” a discutir con “niñas pendejas”

    3. jajaja pues tienes cara de señora a¿ poco todos en el mundo sabemos tu edad? Y ya porque tienes 16 años puedes rebusnar todo lo que quieras y sentirte con derecho a decir lo que quieras pero que nadie te diga nada?

    4. Ah, una aclaración! Solo una, jamas mencione que esto fuese privado, solo si no has tenido experiencia igual no puede opinar, digo si aun no eres padre o en su defecto madre no creo que puedas tu decir o venir a publicar cosas que no van, si se fueron o no con el novio no es asunto nuestro, al menos asunto mio no fue, cumplí con compartir y ayudar porque pude haber sido yo también. ¿se gastaron dinero en marchas y no se que cosas? Disculpa se gasta mas dinero en cosas mas “pendejas”. Que el gobierno realmente no quiera dar la cara y decir la verdad ante todo lo que esta pasando es otra cosa. Y si tienes razón un no tengo el argumento perfecto pero trabajo en ello, mientras me preparo con personas como ustedes. ??

    5. Ok, ¿sabes tu lo que pasó realmente con ella? ¿Eres parte de su familia?
      No digas esas cosas nadie habla de perdonar! Tu has perdonado al gobierno? Digo es el principal factor en todo esto! No es ni su familia y ella.

    6. Tienes razón Karla. En vez de alegrarnos porque regreso una adolescente a su casa, así como está la situación en la Ciudad, no saben ni que pasó BIEN y lo primero que dicen es: “se fue con el NOVIO”
      No mamen, ustedes no saben cállense a la verga, no porque algunas lo hagan así lo hacen todas.

    7. De hecho no es de mi interés ??? pero que las niñas desaparezcan por querer castigar a los papas y la misma familia lo hace de interés Público al querer q se busque por todos los medios para que all final salgan que se fue con el novio o simplemente por capricho y vengan a decir que no es de su interés pues tampoco lo hagan de interés público cuando se “pierden” a mi mi hijo me hace eso y creeme que ni chance le doy de hablar al regresar ? ahora con sus modas idiotas no miden las consecuencias…el que las niñas se vallan con el novio el gobierno no tiene la culpa la. Culpa es de los padres eso no es inseguridad es estupidez por parte de uds los jóvenes y falta de atención de los papás que no si quiera saben con quiénes se involucran sus hijos… deberían imponerles trabajo comunitario para que valoren lo que tienen y a ver si ganas les quedan de andar de perdiendo con los novios y sus 14…no me imagino que harán a los 18…como lo mencionaste calladitos más bonitos si desaparece laa chamaca ps primero a buscar en su FAce sus”amistades” y luego a los moteles y si hay nada ps ahí si dar parte a laas autoridades

    8. Y se hizo público y nos dan el derecho de opinar desde q pidieron ayuda mediante redes sociales y asi como se les apoyó también quien si sabe q paso debería de dar una explicación xq no es justo q las personas vivamos con miedo o q.quien realmente si necesita ayuda.al cien por ciento no se le brinde sólo xq una mocosa se le hizo fácil irse de calenturienta… Y si no se fue x su propia voluntad q lo aclaren para seguir alertas y r digo nos dieron el.derecho de opinar desde q hicieron publicaciones para compartir… No t exaltes y mejor con argumentos fundamenta tu dicho

  14. y uno con el pinche pendiente !!!! >:( !No entienden el punto hay niñas que si ocupan ayuda !!!!ya dejen de estar jugando por su culpa la gente no cree que hay peligro !!!! no jueguen asi escuinclas

    1. Suman 47 las mujeres desaparecidas en lo que va de este año, (y eso en datos oficiales) las cuáles no han podido regresar a sus casas y en dónde en varios casos se apunta a una red de trata, no ser indiferentes es lo mínimo que podemos hacer.

  15. Realmente este pánico que se crea; es terrible ; y que no informen que sucede a la población que tomó el tiempo de compartir la foto y porque no; pedir con fe que niña este bien es una falta de respeto serán una fuente confiable de información??? Por que lo estoy dudando

  16. ¿Y como saben todos ustedes que se fue con el novio? Hay muchas razones, no piensen en eso nada más. Deberíamos de alegrarnos que este con bien en su casa, y no andar suponiendo si no se sabe exactamente qué fue lo que ocurrió.

  17. Yk paso???
    K bueno y a Dios gracias k esta bn ….pro.creo k x respeto a toda la ciudadania k ns preocupo esa situacion k ns alarma y andamos km animalitos espantados en la calle…merecemos k ns digan k paso dnd estaba…..xfavor lo necesitamos parq calmar los nervios

  18. Que bueno que ya apareció pero yo opino que así como nos la pasamos compartiendo para su búsqueda deberían de decir donde estaba o xk fue tan inconsciente de no avisar a su familia y en segundo plano a ala población las cosas están muy mal como para estar causando más revuelo.

  19. Gracias a Dios Esta bien. Y eso es lo importante. En esta edad se alborota la hormona y falla la neurona. Y aunque no se sabe a ciencia cierta que paso. Es importante agradecer que este bien. Y ojala que todas las desaparecidas aparecieran y aceptemos que estamos felices por ella y su familia… Ojala se puedan resolver todos los casos. De forma favorable. No juzguéis ayudemos y seamos prudentes con los comentarios.

  20. Por que mucho dan por sentado que andaba de fiesta o con novio?? Eso solo justifica la violencia contra la mujer. Si no dan informacion ha de ser por algo serio. Es triste que inmediatamente pongan como culpables a las victimas en lugar de ver el grave problema social que tenemos

  21. Aún dudan de lo que esta pasando? Ya Van 44 mujeres
    D-E-S-A-P-A-R-E-C-I-D-A-S.
    EL hecho de que esta jovencita haya andado con el novio, o con las amigas, si así fuere sería una de 44 ósea es imposible no darse cuenta de lo que está pasando en el Estado.

  22. Gente si no estuvieron ahí les pido que se callen sólo ella sabe que paso y es su problema si lo informa o no. Ademas si se fue con el novio o no es problema de la chava. No hablen si no saben por que así como esta la situación puede que no se fuera con el novio al contrario pero los “medios de comunicación” no quieren difundir la noticia. Así que guarden sus comentarios de niños de primaria sin quieren ayudar ayuden sino no lo hagan pero existe algo que se llama karma así que lo dejo a su criterio.

  23. Perfecto gracias a dios que ya estas con los tuyos tu linda familia.ahora lo sigamos con pies firmes.san luis potosi.apoyarnos entre los cuidadanos y vecinos cuando estos perros anden operando en nuestras colonias unir fuerzas para no darles chance de hacer sus cometidos y actos de secuestro vamos con todo san luis potosi.

  24. Pues a los que esten “ENCABRONADOS”por que segun se van con el novio y alborotan todo san luis como dicen, facil ya no crean en las desapariciones y ya asunto resuelto, nadie los obliga a creer o si??? Ustedes andense como si nada pasara con total libertad ya si Dios no lo quiera les pasa algo pues ya sabran si ahora si creen o no.

  25. Pues comparto la opinión de muchos así como piden ayuda así tengan la amabilidad de decir k pasa X todo lo k está sucediendo desgraciadamente muchas escuinclas babosas se están aprovechando de esto k está pasando para irse con los novios y no se dan cuenta del pánico k crean a la población con estos actos. Los padres deben de estar pendiente de sus hijos xk por eso pasan estas cosas aki nos damos cuenta k faltan valores en la familia comunicación y atencion para los hijos xk cuando uno los trae a raya no hacen tonterías y lo peor las autoridades piensan k x casos de niñas k se van todos los casos son así cuando hay gente k está en verdadero peligro. Pero bueno que estas experiencias sirvan para reflexionar y salga algo bueno para las familias y k se tomen la molestia de informar bien cuando aparecen muchos de aqui tienen hijas y se preocupan por esto k se publica para k resulte k andaban muy felices de la vida. Y si las rescatan de alguna situación difícil k bueno k salgan con bien.

  26. No parece de 14 ,pero ,por eso se largo ,se la llevan ,muy desarrollada , se aprovechan de su inocencia ,más los padres no les hablan con huevos ,con la realidad a sus hijos ,las ponen como princesas ,,como si nunca fueran a sufrir , no les dicen la realidad esperan todavía del príncipe ,azul las chamacas y no es así ,

  27. CHAMACAS TONTAS… DESAPARECIENDO POR GUSTO, O X IRSEV CON EL NOVIO SIN PONERSE A PENSAR EN SUS FAMILIAS… LAMENTABLEMENTE POR BUSQUEDAS COMO ESTAS NUESTRAS AUTORIDADES LO TOMAN A LA LIGERA, HAY MUJERES Q DE VERDAD DESGRACIADAMENTE DESAPARECEN DE VERDAD Y SE PIERDE TIEMPO EN BUSCAR A LOS CASOS REALES. LAMENTABLE.

  28. Creo que esto de juzgar no nos concierne, si alguno de nosotros compartió es porque de verdad esperábamos que regresara, andará con el novio, o con los amigos o que realmente haya sido víctima de un delito, no lo sabemos ( ni lo dirán ?) lo bueno es que está de regreso, y a seguir buscando a las que faltan, de verdad esto ya es demasiada intolerancia por parte de algunos.

  29. No dan infornacion de donde esta… pero si son buenos para hacer escandalo de que desaparecio …. entonces para que lo hacen publico si no dicen donde andaba o que le paso.. que estupides ..
    PAPASS hagamos consiencia de conocer bien a nuestros dentro y fueraa de casa porque en casa son las niñitas y niñitos de papi y mami y en la calle son unas golfitas y patanes de primera. ? no hagan publicaciones a lo pendejo de jovensitas desaparecidas si no van a dar explicacion de donde la encontraron.

  30. Coincido con muchos de los comentarios aqui expuestos,la desaparición de niños y mujeres que se vive en la actualidad es una situación que alarma , asi que den información completa, como sociedad creo que la merecemos, si se fue con el novio o si relamente fue un secuestro pues que digan el fin del caso. No se vale!!! como cuando denuncian a niños secuestrados que en realidad se encuentran con uno de los padres por que tienen problemas de custodia o problemas de pareja….a las cosas por su nombre!!…si en un principio se pensó en que fue secuestrada, ahora que ya esta con bien, familia y medios de comunicación deben de aclarar la situación!!!!

  31. Yo no creo que se la hayan llevado contra su voluntad, ya que las mujeres a las que si se han llevado aun no aparecen, si se fue con el novio pues si estuvo mal, pero yo creo que la familia prefiere mil veces eso a que si se la hayan llevado secuestrada, y yo creo que eso es lo que [email protected] desearíamos que hubiesen hecho todas las demas, sobre todo los que tenemos a una conocida que ha desaparecido, y asi saber que por lo menos esta bien, pidamos por todas las desaparecidas y cuidemonos unas a otras, no salgan solas, no se hagan las valientes, si salen tarde de sus trabajos pidas que las acompañen o que vallan por ustedes, evitemos mas desaparecidas, hay que estar alertas a cualquier cosa extraña por mínima que sea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Botón volver arriba
Cerrar
X