CULTURA

Todo listo para inaugurar la exposición Tutankamón «La tumba, el oro y la maldición»

72a0ad2c-5f29-4b55-9e52-925f575bfbd0El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí que preside el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, tiene el privilegio de traer a nuestra ciudad este 15 de octubre de 2016 en el majestuoso Palacio Municipal, la exposición Tutankamón. «La tumba, el oro y la maldición».

Tutankamón, el celebre Faraón que se convirtió en una figura enigmática de la historia egipcia, pues sus sucesores borraron su nombre de todos los monumentos, de manera que no aparecía en ninguna de las listas reales. Desconocido, olvidado y oculto, Tutankamón descansó en el Valle de los Reyes, hasta que en 1922, Howard Carter, antropólogo y egiptólogo inglés, descubrió su tumba, donde se encontraba un gran tesoro.

Ninguna persona, especialmente alguien que ha estado muerto durante más de 3000 años, ha inspirado tal fascinación y cautivado a multitudes. Tutankamón es, sin duda, el personaje más icónico y famoso de todos los tiempos.
Y estará de visita en la ciudad de San Luis Potosí a partir de este próximo sábado 15 de octubre, con una vigencia de tres meses hasta el 15 de enero 2017 en el Centro Cultural Palacio Municipal. Más de un millón y medio de personas han visitado esta exposición en las ciudades de México, Puebla, Tijuana, Monterrey y Querétaro. Con un acervo de más de 200 réplicas, 15 piezas originales de esta maravillosa civilización.

Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios; y, como verdaderos exploradores, vivirán la emoción del descubrimiento de la tumba de Tutankamón por lo que como Howard Carter, tras haber violado la sagrada cerradura y abierto un agujero en las antiguas muralla, podrán exclamar: «Veo cosas maravillosas».
Para más información pueden visitar las redes sociales en facebook:
Turismo y Cultura San Luis y en www.sanluis.gob.mx

Botón volver arriba