Se utilizará la técnica de «sensorama» mediante la cual a través de elementos al tacto, aromas, música grabada y en vivo, se pretende sensibilizar a la sociedad a través del arte escénico a la comprensión de las necesidades de las personas con discapacidad y establecer el respeto a los espacios públicos.
Todos los asistentes entrarán tomados de los hombros con los ojos vendados, con un guía que los conducirá a la parte central del cementerio, donde conocerán la historia del cementerio, su riqueza arquitectónica y tendrán una experiencia única en un ambiente de misterio.
La experiencia sensorial se vive desde la caminata, hasta las sillas ubicadas frente a las capillas de Octaviano Cabrera Hernández y José Encarnación Ipiña y durante su permanencia en las sillas donde se escucharán leyendas del repertorio como lo son: La curandera (Tlaxcalilla), Miguel Chiquito (Salinas), La Tacones (Rioverde), Juan del Jarro (San Luis Potosí), La Dama enlutada (San Luis Potosí), El Diablo (Salinas) y La Pintada (Moctezuma).
Este evento lo podrán disfrutar exclusivamente los participantes a la Rodada Nocturna Metropolitana, con una duración de 60 minutos.
Facebook Comments