Estado

Pronostican tormenta para San Luis Potosí

San Luis Potosí lluviaSan Luis Potosí.- A partir de este jueves podrían presentarse tormentas puntuales intensas algunas zonas del territorio potosino, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil. Este fenómeno será ocasionado por el frente frío número 5 que se localiza en la frontera norte y que generará estas condiciones en la zona noreste y oriente del país.

 

De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua, este frente frío continuará acoplado con una corriente de vientos de fuerte intensidad en los niveles altos de la atmósfera, la cual dará origen a una corriente de aire frío sobre el norte de Sonora. Estas condiciones originarán tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí; tormentas muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; tormentas fuertes en Chihuahua; y lluvias escasas en Sonora, Durango, Zacatecas y Guanajuato, así como potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en los estados fronterizos del norte y noreste del país.

 

A nivel nacional señaló que existen zonas de inestabilidad en el noreste, oriente y sureste del territorio, favorecerán potencial de tormentas puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo, Veracruz y Puebla; tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. A su vez, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

 

Para el San Luis Potosí, especificó que se espera un cielo medio nublado por la mañana, probabilidad de tormentas puntuales intensas especialmente en la zona huasteca, así como temperaturas  frías por la mañana y noche con bancos de niebla y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía toma medidas preventivas como abrigar bien a sus hijos e hijas, extremar precauciones con las personas adultas mayores y con enfermedades respiratorias crónicas, verificar los aparatos de calefacción eléctricos o de gas antes de usarlos.

 

De tratarse de personas en riesgo presentarse a su centro de salud para recibir la vacuna contra la influenza y en caso de enfermedad acudir de inmediato con sus médico familiar.

Botón volver arriba