CULTURA

Se realizó la celebración del aniversario de la fundación de San Luis Potosí

img_1931Para celebrar el 424 aniversario de la muy Noble y Leal Ciudad de San Luis Potosí, el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo y Cultura, llevó a cabo la conferencia magistral «La Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí», impartida por la Cronista Municipal la Dra. María Isabel Monroy Castillo, teniendo como sede de lujo el edificio del Centro Cultural Universitario Caja Real.
Para después, al termino de ésta, continuar la celebración en la Plaza de los Fundadores con el espectáculo dancístico, teatral, acrobático y musical «Xempa», a cargo de la compañía jalisciense de Artes Escénicas Circo Dragón, que desde hace 8 años se dedica a la creación de espectáculos de circo contemporáneo y ha logrado fusionar el Teatro y la Danza con las más Bellas Artes Circenses.
El corazón del Centro Histórico conjugó emotividad, emoción y espectácularidad ante miles de  potosinos y visitantes de la capital, la Plaza de los Fundadores, fué el marco ideal para este magnífico espectáculo.
El tianguis, el palenque, la feria, la leyenda de la Llorona, las calaveras de azúcar, el altar de muertos y personajes de la lotería se dieron cita en esta historia narrada vivamente por acróbatas del aire, malabaristas y cantantes.
Liberando las emociones y fantasías del público por medio de la música y el dramatismo.
Por medio del teatro, la danza y las artes circenses, se mostraron las tradiciones más pintorescas y originales de la cultura mexicana, un encuentro con el momento de la muerte y una fiesta de día de muertos que corona la escena final, las cuales se han ido transformando con el paso del tiempo, marcando épocas importantes como la colonización, la independencia, la revolución, hasta nuestros días, exaltando la riqueza cultural mexicana donde abunda el colorido, la pasión, la fiesta y los mitos.
Al término del espectáculo, la titular de la Dirección de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán junto al Secretario General del Ayuntamiento Marco Antonio Aranda Martínez, entregaron un reconocimiento a la compañia de Artes Escénicas Circo Dragón, por su magnífica presentación en la celebración del Aniversario de la Fundación de San Luis Potosí.
Continuando con la celebración, la Dirección de Turismo y Cultura invita a su gran diversidad de actividades que presentarán durante todo el mes de noviembre, consultando la cartelera en sus redes sociales y en las oficinas de turismo en el Centro Cultural Palacio Municipa

Botón volver arriba