Uncategorized

Celebra con concierto el Dr. Chessani su 30 aniversario en la UASLP

Dr. Chessani y sus huapangueros en la UASLP  (1)Con motivo del 30 aniversario de trayectoria artística y representante de la música folklórica potosina, el Dr. Chessani y sus Huapangueros de Rioverde ofrecieron a cientos de personas un concierto que tuvo como sede el patio del Edificio Central de la UASLP.

 

El doctor Elías Chessani dirigió un mensaje donde agradeció a la UASLP el apoyo que le ha brindado, pues por más de trece años ha participado en su programa sabatino por la frecuencia de Radio Universidad, además reconoció la labor de la institución por impulsar las actividades artísticas y culturales en la comunidad universitaria y la sociedad potosina.

 

Durante el evento los asistentes se contagiaron del ambiente lleno de alegría y folklor, con las interpretaciones del grupo del Dr. Chessani, que tiene veinticinco discos grabados y ha realizado giras por países como: Bulgaria, España, Italia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y en México; ha actuado en los festivales de versadores de América Latina y el Caribe en 6 ocasiones representando a México ante Cuba, Argentina, Venezuela, Panamá, Chile y Uruguay.

 

Además ha estado presente en el Festival Cervantino en Guanajuato, en el Festival de Amado Nervo en Tepic, Nayarit; el Festival Internacional Zacatecas, las Fiestas de octubre de Guadalajara, el Festival Internacional del Desierto de Sonora, el Festival Internacional de los Mochis, así como el Festival de la Huasteca.

 

Cabe señalar que entre uno de sus discos fue ganador del premio 20 de noviembre otorgado por el gobierno del estado de San Luis Potosí. El doctor Elías Francisco Naif Chessani, nació el 7 de agosto de 1949, en la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí.

 

Desde temprana edad mostró interés por hacer música, y la guitarra quinta huapanguera fue el primer instrumento que logró tocar, para en 1985, realizar su primera topada.

Con treinta años de carrera musical el doctor y trovador publicó en 1999 el libro Canto al gusto y a lo que arde. Décimas, valonas, sextetas y cuartetas de Elías Chessani. El Doctor es la voz principal y ejecutante de la Quinta Huapanguera, lo acompañaron también en los instrumentos, Refugio Hernández Sánchez, Alfredo Aguilar, Enrique Delgadillo, Daniel Arriaga y Mónica Pintor, así como su esposa Hilda María, en la voz femenina, y su hija en la ejecución del baile.

Botón volver arriba