Uncategorized

Gran éxito la Marcha Zombie en Plaza Fundadores

Marcha Zombie SLP 2015 (2)A pesar de la mala organización inicial en donde las autoridades se vieron superadas en la logística por el ´número de personas, el evento de Marcha Zombie se realizó con saldo blanco y una gran asistencia de personas.

Decenas de personas se reunieron en el Jardín de Tequis desde cerca de las 17:15 hrs, algunos con disfraces complejos que metieron a concursar mientras que otros bastaba algo de maquillaje para simplemente convivir.

En la marcha hubo participantes de diferentes edades, incluso familias completas quienes se arremolinaban en el Jardín de Tequisquiapan ansiosos de que iniciara. Familiares y curiosos aprovecharon para tomarse fotos con la mayoría de ellos, sobre todo con los disfraces y maquillajes más elaborados que tenían una alta demanda para tomarse una fotografía.

Pasadas las 19:00 hrs y sin aviso la gente se movió al carril de oeste a este de Carranza o por lo menos en camellones y banquetas, esto produjo una acción en cadena donde todos los asistentes hicieron los mismo y se provocó un caos vial ya que no se había cerrado si quiera el carril de la marcha a pesar de ser ya las 7 de la noche. Un poco de incertidumbre se sentía en el aire pues no había indicaciones de como iniciaría la marcha, las personas comenzaban a preguntarse entre sí pues no veían organizadores coordinados al punto de preguntar y reclamar a la prensa por la mala organización. Los vehículos seguirán pasando a pesar de estar apostada decenas de personas bajo las banquetas y el camellón.

Finalmente la marcha inició la cual avanzo lentamente pues la gente se amontonaba enfrente de la procesión, mientras que algunas personas del staff les indicaban que abrieran paso con gritos poco entendibles y a veces insensibles, aunque también a muchos les faltó civilidad para comprender que debían abrir el paso. Afortunadamente la marcha comenzó a avanzar por la avenida y cruzando calles que eran cerradas de último momento. Conforme avanzaban rumbo a Plaza de de los Fundadores y llegando a Independencia se tomó la inteligente decisión de no seguir con la ruta establecida de dirigirse hasta Aranzazú y es que el contingente de personas había crecido a más de dos mil, además de los propios observadores.

A su llegada era imposible avanzar, la Plaza de los Fundadores se encontraba ya abarrotada por personas a la espera del evento de premiación y el concierto.

Se demoró el evento cerca de media hora pues el número de personas que participaron supero expectativas y había que escoger los mejores para presentarlos al jurado, los animadores trataban de mantener la atención de la gente. Finalmente pudieron desfilar ante el jurado los participantes y es que algunos vestían disfraces muy complejos, como un Motociclista Fantasma con todo y moto o un Jinete sin Cabeza con todo y caballo. El jurado fue conformado por autoridades de ambos municipios entre ellas el Presidente Municipal de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez.

Los personajes fueron elevados en tandas de 10 al escenario para que el público pudiera observar su disfraz. Momentos después se realizó un Flash Mob con música de Michael Jackson. Tras el éxito del evento al que acudieron cerca de 14 mil personas, se anunciaría que el primer lugar obtendría una cifra doble al anunciado en un inicio, sumando 30 mil pesos para este ganador. El segundo y tercer lugar también recibieron dinero y el resto de los participantes electrodomésticos.

Finalmente el evento se clausuro con la presentación de la talentosa banda potosina de rock los “Hickury Beach”.

 

Botón volver arriba