Metrópoli

Gratuidad de Estacionamientos en Plazas Comerciales: Nuevo Mandato en Soledad de Graciano Sánchez

Ayuntamiento Notifica a Centros Comerciales sobre la Eliminación del Cobro de Estacionamiento según Ley Estatal

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ha iniciado un proceso de notificación formal a propietarios de plazas y centros comerciales, informándoles sobre la nueva disposición legal que establece la gratuidad de los estacionamientos. Esta medida entra en vigor a partir del 19 de diciembre, según las reformas a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, comunicó que junto con personal de Comercio y Seguridad Pública Municipal, se procedió a notificar a una plaza comercial en la carretera a Matehuala. Según el decreto, estos establecimientos deben dejar de cobrar por el uso de sus estacionamientos.

“Nos constituimos en las oficinas de la plaza para efectos de notificarles que deben y tienen que cumplir con esta nueva disposición”, afirmó Barajas Ábrego. Advirtió que, en caso de no acatar la reforma aprobada por el Congreso del Estado, el Ayuntamiento aplicará las sanciones correspondientes.

Esta iniciativa busca beneficiar a los ciudadanos, en particular a los consumidores de estas plazas comerciales. La administración municipal actúa conforme a lo establecido en la Ley, otorgando a los establecimientos un plazo razonable para organizar los cambios necesarios internamente y cumplir con la ley sin excusas.

Barajas Ábrego enfatizó que el incumplimiento de esta disposición podría llevar a la clausura del establecimiento. Esta medida representa un cambio significativo en la gestión urbana y comercial de Soledad de Graciano Sánchez, poniendo en primer lugar los intereses y derechos de los consumidores y ciudadanos.

Botón volver arriba