Uncategorized

Sin incidentes, UASLP aplica sus exámenes de admisión.

5Jul14 Sin Incidentes se Aplica Exámenes de Admisión 3

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí aplicó este sábado el examen de admisión a 12 mil 623 aspirantes, de los cuales admitirá al 53 por ciento, es decir 6 mil 647 alumnos de nuevo ingreso, 8 por ciento más respecto al año pasado, en un gran esfuerzo por admitir al mayor número de jóvenes, sin detrimento de la calidad.
Así lo informó el rector de la máxima casa de estudios potosina, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, en rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el representante personal del secretario de Educación de Gobierno del Estado, doctor Juan Manuel Carrera López, el subdirector de Educación Media Superior, licenciado José Antonio Bonales Rojas; la presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), licenciada Yolanda Camacho Zapata; y el secretario general de la UASLP, licenciado David Vega Niño.
Además del titular de la División de Servicios Escolares, maestro Juan Manuel Buenrostro Morán; y el presidente de la Federación Universitaria Potosina, Carlos Gabriel de León Saldaña.
En su intervención, el rector Villar Rubio manifestó que “es un día importante para la Universidad, en el que están participando más de mil universitarios en todos los campus y dependencias, quienes ayudan a garantizar que esta presentación del examen sea con la mayor transparencia y eficacia, sobre todo con la gran responsabilidad que caracteriza a los universitarios”.
Reiteró que son dos etapas del examen: “la primera es la que está llegando a presentarse, que es la de conocimientos; y en la tarde el examen CENEVAL, que vienen de la Ciudad de México a aplicarlo. Nos interesa, como cada año, dar a conocer este proceso a los medios de comunicación, representantes educativos y de transparencia, para que sean testigos de cómo se elabora el proceso”.
Dijo que por la mañana, en el recorrido durante el examen de conocimientos, visitó la mayoría de las escuelas y facultades, donde el objetivo fue constatar que el proceso se llevó a cabo en orden, perfectamente custodiado, tranquilo, ordenado y organizado dentro de lo planeado: “fui testigo de que en todos los lugares se llevó a cabo sin ningún reporte de algún problema; incluso en cada uno de los planteles se tiene equipo médico para apoyo a cualquier contingencia y una ambulancia”.
De la solicitud de jóvenes extranjeros para ingresar a la UASLP, comentó: “tenemos cuatro aspirantes, de los cuales tendríamos que saber si concluyeron el trámite. Lo que sí puedo comentar es que alumnos de otros estados, en este caso más de 800, solicitaron ingresar a la institución; algunos procedentes de los estados limítrofes, como el norte de Guanajuato, el sur de Tamaulipas, y de Zacatecas, ahora con el campus de Salinas”.
Precisamente sobre la nueva Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en el municipio de Salinas de Hidalgo, señaló que se presentaron 89 aspirantes, aunque hay 99 lugares disponibles, por lo que podría haber reubicación de los que presentaron en la capital potosina. Y en Matehuala presentaron 350 jóvenes.
En su intervención, el jefe de la División de Servicios Escolares ofreció detalles del proceso de admisión: “a las 10 de la mañana concluyó el examen de conocimientos que se dio en todas las escuelas y facultades. Como ustedes saben, éste es uno de los procesos que está certificado por la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2008, y por lo tanto debemos ser cuidadosos en todo lo que se lleva a cabo en el examen de admisión; sobre todo, hemos cuidado las indicaciones del rector para que se lleve con transparencia, equidad, y cumpla con los requisitos que establecen las normas de certificación”.

Botón volver arriba