Uncategorized

Convocatoria XV Concurso Nacional «La Juventud y la Mar»

 

Cartel JYM 2015La Secretaría de Marina-Armada de México, con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) invita a la juventud mexicana a participar en el XV Concurso Nacional de Expresión Literaria «La Juventud y la Mar», que se realiza en el marco de la celebración del 23 de noviembre, fecha histórica de la consolidación de la Independencia Nacional, lograda por la Armada de México en 1825.

 

El concurso tiene como objetivo motivar a la juventud mexicana para que expresen su sentir y percepción respecto del mar y despertar en ellos el interés por las actividades marítimas y navales.

 

El certamen estará abierto del 1 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2015 y podrán participar todos los jóvenes mexicanos y mexicanas por nacimiento, de 13 a 17 años de edad, que radiquen en territorio nacional, siempre y cuando no hayan resultado ganadores en ediciones anteriores.

Los interesados deberán escribir un cuento o una historia con título relacionado con el mar, obra que deberá ser original e inédita, escrita a máquina o en computadora, a doble espacio, y con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez; en el entendido que es motivo de descalificación la presentación de obras que contengan o deriven parcial o totalmente de otras que no sean de su autoría.

 

Las y los concursantes podrán participar sólo con un escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados -no profesionales- en el género literario establecido, y no tener publicada ninguna obra.

 

El trabajo deberá incluir una copia fotostática del acta de nacimiento del participante -autor de la obra-, la ficha de inscripción y el Formato de Patria Potestad debidamente llenado y firmado por quienes ejercen la patria (Padres, Abuelos o Adoptantes).  

 

La ficha de Inscripción y el Formato de Patria Potestad puede descargarse de la página de Internet www.semar.gob.mx..

El relato impreso y la información requerida se podrán enviar vía empresas de mensajería y paquetería o por medio del Servicio Postal Mexicano, no se recibirá ningún trabajo vía correo electrónico o vía fax.

 

Los resultados se darán a conocer a través de la página de Internet de la Secretaría de Marina-Armada de México www.semar.gob.mx  el día 1 de noviembre de 2015.

El Premio Nacional estará determinado por un primero, un segundo y un tercer lugar de cada estado de la República y el Distrito Federal.

 

Para más informes de este certamen comunicarse a la Secretaría de Marina-Armada de México, en la  Unidad de Comunicación Social Relaciones Públicas Heroica Escuela Naval, No. 861 Edificio «D», segundo nivel, colonia Los Cipreses, Delegación Coyoacán, México D.F., C.P. 04830 Tel. 5624-6500 Exts. 7684, 7685 y 7686, o bien al  01 800 MARINA 1, (01 800 62 74 62 1).

Botón volver arriba