Estado

Beatriz Benavente encubre irregularidades en el Congreso del Estado

En una clara violación a los derechos de los ciudadanos, de conocer en qué se gastan los recursos públicos, la Oficial Mayor de dicha dependencia, Beatriz Benavente, intentó encubrir el pagó que se le hiciera a un inusual proveedor por la adquisición de una serie de artículos y productos empleados, supuestamente, en un festejo del Día del Padre en el municipio de Venado. La factura contempla hasta productos de belleza como perfumes de los que no se sabe con claridad cuál fue su destino.

Según denuncian en la página de Facebook de Ciudadanos Observando, fue hace un tiempo cuando se solicitó a la funcionara una copia de la factura No. 49, sin embargo, al igual que en muchas otras ocasiones, Beatriz Benavente se negó a proporcionarla por lo que se procedió a presentar la queja ante la CEGAIP, instancia que terminó fallando a favor de los solicitantes y que obligó a Benavente a proporcionar dicha información.

La factura que intentó esconder la Oficial Mayor avala la compra de 8 kits de perfumes de marca, 11 kits de herramientas, 16 pinzas con llave inglesa y desatornillador de acero inoxidable, 10 juegos de tipo gato con llave de cruz y triangulo reflejante así como diveras herramientas de diversos tipos.

Hasta el momento se desconoce con claridad cuál fue el destino de estos artículos ya que, extraoficialmente, se asegura que fueron entregados en una fiesta del Día del Padre en el municipio de Venado pero no hay prueba de que esto haya ocurrido.

El proveedor beneficiario de esta factura, lleva por nombre Francisco Benjamín Lozano y no es la primera vez que resulta beneficiado con este tipo de hechos pues ha vendido al Congreso toda clase de servicios y productos.

Botón volver arriba