ACTUALIDAD

Bebé de potosinos de nombre Dylan Covid, es fakenews

San Luis Potosí.- En redes sociales y algunos portales de noticias, se difundió la falsa información sobre un supuesto bebé que había sido registrado con el nombre de Dylan Covid, en relación al Coronavirus.

Con una fotografía del bebé en una oficina del Registro Civil, se intentó dar por válida la información, por lo que  de inmediato en Twitter comenzó a ser tendencia el nombre de Dylan Covid.

Supuestamente Covid estaría relacionado con el COVID 19, nombre con el que se abrevia al Coronavirus. El número «19» se debe a que el virus fue descubierto en el año 2019.

La imagen que fue difundida, en realidad se trata de una foto del año 2015 que inclusive es fácil de encontrar en Google.

Por otra parte la periodista Gabu Tanguma declaró en su cuenta de Twitter que el propio Director del Registro Civil de Nuevo León, descartó que exista un niño con dicho nombre.

A pesar de que no existieran indicios reales de que algún niño haya sido nombrado así, se logró viralizar y hasta colar en algunos medios. Las risas no faltaron, y todo se trató del humor negro mexicano que en estos momentos está todo vapor tratando de hacer más llevadera la crisis, sin embargo es realmente importante investigar la información que circula y no ser participe de rumores y falsas noticias.

Botón volver arriba