Estado

San Luis Potosí alcanzara hasta los 40° esta semana

Hoy, la onda de calor que tiene efectos en gran parte de México originará temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

Se pronostican lluvias fuertes para localidades de Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Durango, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero y Campeche.

Asimismo, se estiman vientos con rachas que pueden ser superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Alberto se localizó aproximadamente a 200 kilómetros (km) al sur de Destin, Florida, Estados Unidos de América, y a 785 km al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo, México, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de hasta 120 km/h y desplazamiento al noroeste a 11 km/h.

Botón volver arriba