La OSSLP ofrece el concierto «No más violencia, vamos por la paz»
En el marco del Día Naranja cada día 25 de mes, se realizan actividades dentrodel Programa “No más violencia, vamos por la paz”, dirigidas a toda la población potosina.
El jueves 27 de abril a las 18:00 horas, en la explanada inmediata al inmueble de la Secretaría de Cultura, en el Jardín de San Francisco, se llevará a cabo la actividadSalvando el día de la niñez.Consta de una serie de interacciones grupales, que tienen como objetivo rescatar las emociones generadas durante la infancia para sanar las heridas originadas en esta etapa. Está dirigida al público en general.
La actividad está coordinada por la facilitadora cultural Karen Flores Sarabia, experta en relaciones humanas y por Paul Blanco, cuentacuentos y actor de teatro y films.
Mediante un proceso corpóreo de sonidos y memoria, se intentará crear lazos y emociones afectivas positivas entre los participantes. Las dinámicas se enfocan en la “risa”, como manifestación benéfica para la salud física y mental.
Se iniciará con ejercicios de integración entre los participantes, para crear un ambiente relajado y participativo. Después, con la narración del cuento “Salvando el día de la niñez”, se explicarán las ventajas de reír diariamente. Y se inculcará la misión de siempre hacer reír a los demás para crear un ambiente armonioso y así “salvar el día”.
Una vez, que los participantes hayan conocido y experimentado los beneficios de reír y hacer reír, se realizará la dinámica “risas y estampas”.
Para el cierre, cada participante contará las estampas que obtuvieron, y que representan el número total de personas a las que “salvaron” a través de la risa. La intención es inspirar en la sociedad potosina la necesidad de siempre crear ambientes de paz y armonía.
Con la actividad Salvando el día de la niñez, se cumplen cuatro meses ininterrumpidos, de actividades culturales, que propician el acercamiento de la sociedad potosina a herramientas significativas que mejoran las relaciones humanas, para generar una consciencia de respeto y de no violencia contra las mujeres y las niñas.