ENTRETENIMIENTO Y TURISMO

San Luis Potosí se invade de los ricos sabores de Semana Santa

semana santa museo de la máscara

– Degustación de platillos de Semana Santa en el Museo de la Máscara

 

El pasado 26 de marzo, el Museo Nacional de la Máscara, ubicado en el centro de la ciudad, realizó dentro del programa de actividades que ofrece la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado durante Semana Santa, una degustación de platillos de cuaresma con ingredientes propios de la región, denominado “Los sabores de Semana Santa”.
Entre los platillos que ofrecieron están; chile chino relleno de queso, tortitas de camarón sobre cama de romeritos en salsa de chile de cascabel, sopa de habas, tostadas de nopalitos a la mexicana, capirotada, agua de Jamaica y mezcal.
En entrevista con Marieta Bracho, Directora del Museo menciona que: “Esta celebración se ha vivido de diferentes durante los siglos XIX, XX y a principios del siglo XXI, entonces como algunas tradiciones permanecen y otras van teniendo cambios, se van adaptando a la época, y esta idea surge precisamente para presentar la gastronomía de la celebración de la Semana Santa”.
Por su parte Miguel Iwadare, organizador del evento también destacó que se trató de hacer una pequeña muestra tradicional de cocina de cuaresma y “se le dio énfasis a productos de la región, principalmente al altiplano potosino. No generalizamos en productos meramente potosinos ya que existe una amplia gama de dicha región”. Especificó que se eligió principalmente al altiplano ya que los productos que se dan en las zonas más desérticas son las que más se producen en esta temporada.
En el evento se contó con la presencia del Lic. Juan Carlos Díaz Medrano, Director General de Desarrollo Cultural y Lic. Mauricio Gómez Aranda, Director de Organismos de la Secretaría de Cultura.
A la entrada del evento se obsequiaron recetas de diversa índole, como la famosa capirotada, pescados en diferentes modalidades, nopalitos a la mexicana entre otros. El lugar estuvo engalanado con distintos adornos de la temporada, creando una atmosfera perfecta para la velada.

Botón volver arriba