CULTURA

Se invita al evento Sabores y saberes del virreinato

La Secretaría de Cultura, a través del Museo del Virreinato, tiene el gusto de invitar al público en general al evento de gastronomía, Sabores y saberes del virreinato, que se realizará los días 20, 21 y 22 de abril del presente año. Actividad en coordinación con el Atrio Restaurante y el Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía (IESEG), institución con más de quince años de experiencia y formadora de líderes en el arte gastronómico.

Sabores y saberes del virreinato, tiene la finalidad de divulgar el influjo de la comida virreinal en la consolidación de la actual gastronomía mexicana y acercar de esta manera la cultura e historia del periodo virreinal al público en general. A través de la experiencia culinaria y durante tres días de actividades diversas, entre degustaciones, performance y talleres.

En el primer día, jueves 20 de abril a las 19:00 horas se realizará la conferencia “La cocina conventual, una herencia virreinal” a cargo de Ricardo Herrera Rodríguez, investigador y artista plástico originario de Aguascalientes, experto en arte virreinal y fundador de la Galería Herrera en la ciudad de Zacatecas. Al finalizar la charla, se llevará a cabo la degustación “Sabores del mestizaje”, coordinada por el Chef David Abraham López Serna y alumnos del IESEG. En este día, el acceso será libre con cupo limitado.

Para el segundo día, viernes 21 de abril, la actividad comenzará desde las 17:00 horas, con la degustación “México Virreinal”, donde se exhibirán más ocho platillos de comida tradicional, preparada por alumnos del IESEG y dirigidos por el Chef David Abraham López Serna. Además, en un ambiente para toda la familia, se presentará el performance de personajes históricos. El costo de la entrada general es de $15.00 pesos.

El sábado 22 de abril, se realizará el taller infantil “La Parte Dulce del Virreinato”, impartido por Mario César Gutiérrez coordinador de Mercadotecnia del IESEG. El taller tiene como objetivo, fomentar el interés en los niños participantes, sobre la importancia de la comida mexicana como herencia y tradición de nuestro país. La actividad no tiene costo con el boleto de entrada al museo, y está dirigida a niños de 6 a 12 años, se formarán grupos a partir de las 10:30 de la mañana, y es necesario apartar el lugar con anticipación, al teléfono 8 14 09 94 o a través de la fan page del recinto.

Para la clausura, se realizará la “Cena de Gala Conventual” en el Atrio restaurante, ubicado en la calle Avanzada no. 580 del Barrio de Tequisquiapan. El menú consta de cuatro tiempos con platillos virreinales. La cena estará ambientada con música y personajes de la época. El boleto por persona es de $300.00 pesos y se puede adquirir directamente en el restaurante.

A través de Sabores y saberes del virreinato, el Museo del Virreinato concluye las actividades de Semana de Pascua.

Botón volver arriba