Estado

Detienen a policías acusados de secuestro en Matehuala

La FGE realizó la detención de 3 policías municipales por el presunto delito de secuestro en contra de doce personas originarias del El Salvador.

En cumplimiento con la orden de aprehensión emitida por un juez en la materia, fueron detenidos Mariela Cristina “N”, Juan Gerardo “N” y Esaú “N”, todos miembros activos de la Dirección General de Seguridad Pública de Matehuala.

El aseguramiento es derivado de la indagatoria que se abrió el pasado 22 de abril de 2021, luego de que autoridades salvadoreñas informaron que varios de sus connacionales pedían apoyo al consulado, porque sujetos tenían a sus familiares privados de su libertad y para no hacerles daño les solicitaban dinero en dólares.

En un operativo se realizaron las investigaciones y se logró liberar a ocho adultos, y cuatro menores de edad, entre ellos un bebé de tan sólo 3 meses de edad, quienes se encontraban en un restaurante abandonado en la Carretera 57.

 

Las investigaciones se mantuvieron por parte de la FGESLP, pudiendo identificar a más probables partícipes, entre ellos, la y los ahora detenidos.

 

Estos servidores públicos ahora detenidos, habrían apoyado para detener a los vehículos en donde viajaba la gente de El Salvador y entregarlos con otras personas, además de que presumiblemente en patrullas oficiales escoltaron a quienes se llevaron a las víctimas.

Botón volver arriba