Estado

Regreso a clases en San Luis Potosí  será hibrido: Secretaria de Educación

El secretario de educación, Juan Carlos Torres Cedillo, confirmó que el regreso a clases de este año será de manera hibrida, con clases en parte presenciales y otra parte a distancia.

Esta decisión se hizo tomando en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud a causa del incremento en el número de casos por Covid 19  en el Estado.

La modalidad hibrida será a partir del próximo lunes 9 de enero y se regresará  de forma presencial a las aulas en un 100 por cierto hasta el próximo lunes  16 de enero si es que no existe alguna recomendación extraordinaria por parte de la Secretaria de Salud.

Torres Cedillo manifestó que con base en la experiencia del año anterior, los centros educativos trabajarán de forma híbrida (semipresencial, escalonada o virtual) según sus propias condiciones, reiterando que las medidas de sanidad continúan aplicándose de manera permanente: los tres filtros sanitarios, lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial, pero sobre todo, el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

Botón volver arriba