Estado

Ricardo Gallardo impulsa la renovación del Barrio de San Miguelito

Con una inversión superior a 75 millones de pesos, busca potenciar el turismo y fortalecer la economía local

Más de 820 mil personas que viven y transitan por el histórico barrio de San Miguelito pronto disfrutarán de vialidades renovadas y mejor iluminación. Estas mejoras, iniciadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, buscan reactivar el turismo y la economía en esta emblemática área de la ciudad. La inversión de más de 75 millones de pesos destinada para estas obras no solo embellecerá el barrio, sino que también añadirá valor a la zona y mejorará la vida de sus habitantes.

Durante el inicio de las obras, muchos residentes expresaron su gratitud, ya que, tras años de negligencia –describiendo la situación anterior como «la herencia maldita»–, finalmente ven acciones tangibles de apoyo gubernamental. Acompañado por el párroco José Manuel López Facundo, Gallardo enfatizó que su administración se ha comprometido a revitalizar los siete barrios históricos de la ciudad, siendo San Miguelito uno de ellos. Esta iniciativa se une a las ya emprendidas en los barrios de Santiago y Tlaxcala.

El gobernador señaló que tales intervenciones refuerzan la oferta turística y fomentan el crecimiento económico de estos sitios emblemáticos. Además, recordó que, hace poco tiempo, Tlaxcala fue reconocido como el primer Barrio Mágico del país. La meta es que otros barrios también logren este distintivo, elevando su importancia histórica y cultural.

Las obras en San Miguelito comprenden una superficie total de 25 mil 414 metros cuadrados de calzada y banquetas de concreto hidráulico estampado. Las vías a renovar incluyen: Miguel Barragán a Carlos Diez Gutiérrez en Pedro Vallejo; León García, de Fernando Rosas a Carlos Diez Gutiérrez; 5 de mayo, desde Fernando Rosas a Pascual M. Hernández; calle Independencia, de Miguel Barragán a Primera de Mascorro; y Xicoténcatl, de Coronel Ontañón a Pascual M. Hernández.

Botón volver arriba