CULTURA

Todo un éxito la 6° Vendimia Comiquera en SLP

Todo un éxito resultó ser la 6° Vendimia Comiquera celebrada del 2 al 4 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Mariano Jiménez y en donde se dieron cita decenas de aficionados del tema así como ilustradores, autores y demás involucrados además de que se contó con una serie de actividades enfocadas a fomentar este tipo de arte entre la comunidad en general.

Artistas, coleccionistas, vendedores y productores hicieron acto de presencia para promover su trabajo o para conocer las novedades en el tema del comic así como para adquirir algunos de los productos más recientes de sagas, series y comics. Charlas, subastas e intercambios también formaron parte de la programación por lo que los asistentes pudieron encontrar algo de interés para acrecentar sus acervos personales o para intercambiar puntos de vista con otras personas.

Yair PT, autor potosino de comic, destacó los beneficios de este tipo de eventos ya que, dijo, por esta vía una mayor cantidad de personas pueden conocer su trabajo y llegar a un público más extenso. Detalló que, en su caso, han sido varios años de intenso trabajo promoviendo «Koatl, El Defensor», un comic que toma varios elementos de la cultura mexicana y los combina para crear un súper héroe local. Agregó que este proyecto sigue creciendo y que, hasta el momento, cuenta con varios planes para seguir llegando a nuevos estados y difundir las aventuras de este interesante personaje.

La 6° Vendimia Comiquera concluyó entre el gusto y la satisfacción de haber encontrado un espacio de difusión y promoción del comic así como la diversidad de actividades que complementaron este importante evento.

Botón volver arriba