CULTURA

Invitan al concierto Némesis con el contratenor François I. Martínez

Se llevará a cabo este jueves 27 de julio en las instalaciones del Museo del Virreinato, en punto de las 19:00 horas
Estará acompañado por el Ensamble Siroe y la soprano Rosario Saucedo
El Museo del Virreinato se vestirá de gala para recibir la nueva propuesta musical del contratenor potosino François I. Martínez quien este jueves 27 de julio ofrecerá un espectacular concierto titulado “Némesis, cantos de pena y dolor” y en donde estará acompañado por el Ensamble Siroe y la soprano Rosario Saucedo.

“Némesis, cantos de pena y dolor” es una selección de obras de diferentes compositores del periodo barroco como Antonio Vivaldi, Georg Handel y Johann Hasse, teniendo como temática central el sufrimiento de personajes operísticos inmersos en problemas amorosos, luctuosos, traiciones y demás.

En esta ocasión, el llamado Farinelli de San Luis estará acompañado por el Ensamble Siroe, un grupo de jóvenes talentosos que han sumado su virtuosismo para promover la música barroca y una amplia gama de repertorios musicales. Asimismo, la soprano Rosario Saucedo tendrá una participación especial en el programa.

François I. Martínez ha destacado en los últimos años por la interesante propuesta que ofrece al público al abordar repertorio casi desconocido así como por la naturaleza de su voz. Ha tomado clases con figuras de renombre internacional y cuenta ya con una larga experiencia en el quehacer de la música.

La cita será este jueves 27 de julio en punto de las 19:00 horas en el Museo del Virreinato para disfrutar de “Némesis, cantos de pena y dolor”, concierto a cargo del contratenor François I. Martínez, el Ensamble Siroe y la soprano Rosario Saucedo. La entrada será libre.

Botón volver arriba