Metrópoli

«Fuga Cero» logra eficiencia del 98% en combate al desperdicio de agua en SLP

Las fugas se abordan en menos de 72 horas, con 7,063 reportes atendidos desde su inicio

SLP.- Hasta el 25 de octubre del actual año, el programa “Fuga Cero” ha demostrado una impresionante capacidad de respuesta, superando el 98 por ciento. Este programa, diseñado para contrarrestar el desperdicio y robo de agua, atiende las emergencias en un tiempo máximo de 72 horas.

Desde su lanzamiento en agosto de 2022, “Fuga Cero” ha gestionado un total de 7,063 reportes. La mayoría de estos incidentes están relacionados con fugas de agua potable, ya sea en la toma principal, en la red, medidores, por desperdicios o instalaciones irregulares.

José Antonio Lugo Álvarez, director del Nuevo Interapas, reconoció la vital contribución de la ciudadanía en el éxito del programa. Los ciudadanos, al reportar directamente al número 4443 018874, han permitido una optimización en los tiempos de respuesta y la obtención de ubicaciones precisas.

Durante este periodo, el programa no solo ha abordado fugas de agua. También se han gestionado reportes de fugas de drenaje, desazolve, baches peligrosos, cajas de válvulas, tapas de pozos y se ha colaborado estrechamente con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí en la reposición de alcantarillas pluviales.

Adicionalmente, “Fuga Cero” ha intervenido en 102 hundimientos o socavones reportados por los ciudadanos.

Más allá del contacto telefónico, el Nuevo Interapas ha facilitado plataformas digitales para que los ciudadanos puedan reportar cualquier incidencia. Las redes sociales oficiales, Facebook.com/interapas, twitter.com/interapas e instagram.com/interapas, están abiertas para recibir reportes y mantener una comunicación directa con la comunidad.

Botón volver arriba