CULTURA

La Bella Durmiente con la OSSLP y el American Ballet, este fin de semana en el Teatro de la Paz

El viernes 6 de octubre a las 9 de la noche y domingo 8, a las 12:30 horas, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. José Miramontes Zapata, y el American Ballet Dance Studio vuelven a hacer mancuerna para presentar uno de los ballets más famosos del mundo: “La Bella Durmiente”, de Tchaikovsky, en el Teatro de la Paz.

 

Considerada una de las obras más importantes del coreógrafo Marius Petipa y del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, en “La Bella Durmiente”, Tchaikovsky realizó su trabajo con un entusiasmo singular, y aunque pareció seguir fielmente las instrucciones del director del Teatro Imperial así como las exigencias del coreógrafo Petipa, creó una obra con valores propios, logrando una  entidad musical única. Se estrenó con el Ballet Marijnsky de San Petersbsugo el 16 de enero de 1890, con rotundo éxito.

 

En estas puestas en escena presentadas por la Secretaría de Cultura como parte de la política cultural encabezada por Juan Manuel Carreras, Gobernador del Estado, se ofrecerá la adaptación coreográfica y musical de Konstantin Jvatinetz para el Teatro Bolshoi, de Moscú,  sobre el programa de Marius Petipa con nuestra OSSLP y el American Ballet.

El libreto de este memorable ballet está basado en “La Bella Durmiente”, de Charles Perrault, donde “la música, la danza y la imaginación son inseparables, con melodías en el espíritu de Lully, Bach, Rameau, etc. y en el último acto, una cuadrilla indispensablemente necesaria de los personajes fantásticos de los cuentos de Perrault” según palabras de Ivan Vsevolojsky, entonces director general de los Teatros Imperiales, quien además se distinguía por ser un prolífico diseñador de vestuarios para teatro.

 

Los boletos para estas presentaciones ya están a la venta a través de www.ticketmania.mx

Botón volver arriba