Uncategorized

Inician jornadas de creación y nuevos medios en el Centro de las Artes

Interacciona

 

* Del 1 al 7 de abril ofrecerá al público actividades académicas y artísticas

* Las actividades serán en el CASLPC, Capilla de Aranzazú y Teatro de la Paz

A partir de este lunes 1 de abril el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, se ha convertido en sede de las jornadas de creación y nuevos medios, InterAcciona, un espacio de encuentro para la reflexión, el análisis y el diálogo en torno a la aplicación de las nuevas tecnologías en la creación artística, que llevará a cabo diversas actividades como talleres, tutorías, charlas, proyecciones audiovisuales y conciertos, entre otros.

Entre las actividades que el público en general podrá disfrutar se encuentran el documental ‘Conlon Nancarrow, virtuoso de la pianola’, que será proyectado este martes 2 de abril, a las 20:30 hrs. en la Teleaula del CASLPC. Esta película -que se proyecta por primera vez en pantalla en México- fue creada con motivo del centenario del nacimiento de este singular compositor, considerado uno de los más importantes creadores del siglo XX, que dedicó al piano mecánico o pianola la casi totalidad de su obra.

Asimismo Interacciona llevará a cabo actividades en diversos recintos, tal es el caso del concierto de música acusmática, Sonidero 1.3, que se realizará este miércoles 3 de abril, en la Capilla de Aranzazú a las 20:30 hrs. en el cual se presentarán obras de compositores de diversos orígenes tanto geográficos como estéticos, tales como Hernani Villaseñor (MX), Francis Dhomont (FR-CA), Daniel Pérez Hajdu (CU), Adrian Moore (UK), Luigi Ceccarelli (IT) y un estreno de Manuel Ramos Negrete (MX), profesor invitado del Espacio de Acción Sonora de InterAcciona y comisario invitado de Sonidero.

El jueves 4 de abril, a las 20:30 hrs. en la Capilla de Aranzazú, se desarrollara ‘Tímpanos’ un concierto-charla de Alberto Bernal (MX), y el sábado 6 de abril, a las 20:30 hrs. en el Teatro de la Paz, se ofrecerá el Concierto dan.Son – InterAcciona 2013, en el que el público podrá disrutar de un programa de música contemporánea, a cargo de los patrticipantes de las múltiples actividades desarrolladas durante el encuentro.

Finalmente el domingo 7 de abril, a las 12:00 hrs. en el Teatro de la Paz se llevará a cabo dan.Son – InterAcciona 2013: Música, danza, arte y tecnología, con una presentación didáctica de obras creadas con nuevas tecnologías y diálogo con creadores e intérpretes. Este será un compendio de las actividades de InterAcciona, donde se incluyen algunas obras acusmáticas de Sonidero, piezas de Alberto Bernal, y de creación colectiva producidas en el taller dan.Son con Gabriel Arteaga, Alberto Bernal y artistas profesionales invitados

de diversas disciplinas, dedicadas a explorar de forma teórico-práctica el emergente mundo de las tecnologías de detección de gestos y movimientos aplicados a la creación sonora y escénica.

Botón volver arriba