CULTURA

Concluyó que éxito el XIII Festival Internacional de Letras en San Luis

Con una importante asistencia a los diversos eventos, concluyó el XIII Festival Internacional de Letras en San Luis que organizó el Ayuntamiento de la capital, a través de la Dirección de Turismo y Cultura.

El Festival de Letras dedicado al fomento de la lectura y la difusión del quehacer literario, contó con la participación de prestigiosos escritores extranjeros, nacionales y locales.

Del 15 al 18 de noviembre se presentaron conferencias, presentaciones editoriales, mesas de diálogo y eventos musicales en diferentes sedes, entre las que se encuentran el Centro Cultural Palacio Municipal, universidades, librerías, bibliotecas, Centros Comunitarios y de Rehabilitación y Reinserción Social.

En su mensaje, la Directora de Turismo y Cultura Municipal, Patricia Véliz Alemán, dijo que el evento de mayor relevancia literaria del Ayuntamiento de la capital que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, es impulsar el hábito de la lectura y la creación literaria, mediante diferentes expresiones culturales y artísticas dirigidas al público de todas las edades.

“Promover y difundir la escritura y lectura de libros en todos sus géneros, es una responsabilidad social porque leer nos proporciona conocimientos y crecimiento personal”, refirió.

Enfatizó que con este tipo de eventos se vuelve más atractivo a la ciudadanía interesarse por los diferentes géneros como es la novela, historia, poesía y cuentos, por mencionar algunos.

Con el incremento en la asistencia de potosinos y provenientes de otras ciudades del país y del extranjero, Véliz Alemán destacó que el Festival de Letras en San Luis, “se ha posicionado como uno de los eventos literarios más reconocidos en México”.

De los creadores potosinos que participaron este año, podemos mencionar a Martha Aguilar, Adriana Bandín, Edén Coronado, Claudia Jasso, Tristana Landeros, Alexandro Roque y Antonio Trejo, en su mayoría enfocados a la dramaturgia. De otras partes de México y del mundo vinieron Ronnie Medellín, Josué Sánchez, Carlos Velázquez, Darío Zalapa Solorio, Jairo Buitrago, Pablo de Cuba Soria, Carmina Estrada, Gastón García Marinozzi, y Liam O´Connor.

En el programa de clausura, teniendo como escenario la Plaza de Armas, exitosamente se presentaron: Trasmedia Borders; Fernando Flores, Pablo de Cuba Soria; Liam O´connor; Rocío Cerón; Abraham Chavelas (experimentación sonora); Rubén Gil (video poesía y visuales), con la colaboración de piezas sonoras de Aki Onda (Japón-EU) e Iris Garrel (Alemania-Reino Unido).

Botón volver arriba